¡Pura poesía! Barcelona goleó sin piedad en final de la Copa del Rey

¡Pura poesía! Barcelona goleó sin piedad en final de la Copa del Rey

El equipo blaugrana fue fulminante en el segundo tiempo y goleó al Athletic Bilbao en 12 minutos. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Athletic vs Barcelona

Athletic vs Barcelona, final Copa del Rey.

Foto: Twitter Barcelona

17 de abril 2021 , 04:31 p. m.

Lionel Messi, el socio de todos, participó en los cuatro goles con los que Barcelona goleó al Athletic de Bilbao en la final de Copa del Rey. La que muchos aseguran puede ser la última final del argentino en Barcelona, terminó siendo toda una poesía. Cuatro goles en 12 minutos, los dos últimos convertidos por el '10'. 

Desde el pitazo inicial, Barcelona mostró su intención y con posesión de balón, trató de llevar riesgo a predios de Unai Simón. Athletic se dedicó a esperar, apelando al orden defensivo y cortando líneas de pase.

En los primeros 15 minutos, el elenco blaugrana se fue encima con un par de remates. El más claro se dio a los 10 minutos, cuando Lionel Messi se la jugó con Frenkie De Jong, pero el derechazo del holandés terminó estrellándose en el segundo palo. 

Pese a tener apenas un 15% de posesión de balón, Athletic generó una buena chance, con un disparo de Íñigo Martínez, que se fue desviado. Con el marcador a cero, gracias al vertical derecho que le impidió la celebración a De Jong, se fueron al descanso. 

Barcelona salió inspirado al complemento y en los primeros 15 minutos generó por lo menos cuatro acciones claras de gol, hasta que llegó el tanto de Antoine Griezmann, que destrabó el partido. Fenomenal jugada colectiva en la que participaron los más insistentes en el ataque.

La primera aproximación se dio a los 48', después de un centro de Sergiño y un remate de Griezmann que sacó el arquero. Después de eso, Unai sacó dos balones en dos minutos, el primero, tras una serie de pases merodeando el área; Pedri probó sus reflejos. Apenas pasó un minuto cuando Sergio Busquets remató a "quemarropa" después de un rebote; el arquero achicó como si se tratara de un partido de futsal, desviando la pelota con su pierna izquierda. 

Lo que si no pudo detener Unai Simón fue un zapatazo de Griezmann, quien apareció por el medio para conectar un centro desde la derecha de Frenkie De Jong, después de una buena acción colectiva de Busquets y Messi. Apenas pasaron 2 minutos, cuando De Jong convirtió de palomita, tras el centro de Jordi Alba. Barcelona se animó y se fue de largo.

¿Quién más sino él? Leo Messi marcó dos goles en cuatro minutos. A los 68', De Jong lo habilitó y el '10' la mandó al fondo con un zurdazo, después de dejar en el camino a varios rivales. La combinación perfecta entre el holandés y el argentino terminó haciendo estragos en predios del Bilbao. A los 72', Leo apareció sobre el punto penal, para definir entre el palo y el arquero, después de la asistencia de Alba. 

En los minutos finales, Griezmann apareció para convertir el quinto, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar. Al final, Barcelona ganó con argumentos y se alzó con otra Copa del Rey. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX