No es Copa del Rey sino de CR7 y Messi: se avecina una final histórica

No es Copa del Rey sino de CR7 y Messi: se avecina una final histórica

Este sábado Real Sociedad y Athletic Club disputarán el duelo decisivo de la edición 2019-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristiano y Messi

Cristiano y Messi.

Foto: EFE

03 de abril 2021 , 08:18 a. m.

Después de casi un año, este fin de semana por fin se podrá disputar la gran final de Copa del Rey. Este partido corresponde a la edición 2019-20 (pospuesta por la pandemia) y tendrá un condimento especial.

Recordemos que la Real Sociedad y Athletic Club definirán al nuevo campeón del certamen en el popularmente llamado ‘Derbi Vasco’.

A pesar de ser un clásico y disputarse 12 meses después de lo planeado, este duelo cumbre tiene un valor “especial”, podría decirse, en la historia reciente del fútbol español.

Es la primera vez en casi una década que tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi no estarán peleando, entre sí o aparte, por quedarse con el trofeo español. Fueron nueve ediciones consecutivas con la presencia de por lo menos uno de ellos... Los reyes de la Copa del Rey.

Ahora bien, el argentino pudo sacarle una ventaja considerable al portugués. De las nueve, Messi tan solo se perdió la de la temporada 2012-13 y conquistó cinco, mientras que Cristiano jugó apenas tres y ganó dos. 

En líneas generales, el aporte del ‘Bicho’ y la ‘Pulga’ en cada final fue valioso. El primero marcó dos goles en las tres finales que disputó, mientras el segundo anotó seis en nueve cotejos.

​La supremacía de ambas estrellas empezó en 2011, cuando justamente se vieron las caras. Duelo de tú a tú, en el que finalmente se impuso el Madrid con gol de CR7. El final llegó hace dos años, en 2019, cuando los culés cayeron 1-2 con Valencia.

Así las cosas, esta vez el turno será para los dos equipos más representativos del País Vasco. Los últimos en lograr este suceso histórico fueron Sevilla y Atlético de Madrid en la 2009-10, victoria por 2-0 para los andaluces.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA