Millonarios formalizó alianza de tres años con Benfica, de Portugal

Millonarios formalizó alianza de tres años con Benfica, de Portugal

Con el convenio, el conjunto 'embajador' busca intercambiar métodos administrativos y deportivos.

Millonarios se abre espacio en el campo internacional.

Millonarios se abre espacio en el campo internacional.

Foto: Gerardo Villegas / CEET

09 de noviembre 2016 , 06:13 p.m.

Millonarios y Benfica presentaron este miércoles en la capital del país su alianza con una duración de tres años, lapso de tiempo en el que el convenio, que posee 15 capítulos, se irá modificando periódicamente.

Al lanzamiento de esta unión entre dos clubes históricos de Colombia y Portugal, asistieron el presidente de Millonarios, Enrique Camacho; su homólogo del Benfica, Luis Filipe Vieira; el Gerente de Planeación de los ‘albiazules’, Antonio Carraca, y Nino Ribeiro, vicepresidente internacional del equipo 'lusitano'.

“Estamos muy contentos de esta gran alianza con el club más grande de Portugal, expresó Camacho, quien agregó las ventajas que este hecho le podría traer al conjunto ‘embajador’: “Queremos implementar técnicas administrativas y deportivas de primera, sabemos que Benfica nos lo aportará”.

A su vez, el dirigente albiazul aclaró que el convenio se dio por medio del trabajo de Amber Capital, principal accionista del equipo en Europa y que encontraron puntos en común y de inmediato le dieron pie a la alianza, que se va a emplear a largo plazo.

Por su parte, el presidente de las ‘águilas’ explicó lo que significa para ambas instituciones este nuevo proyecto: “El acuerdo con Millonarios se hizo con la idea de abrirnos al mercado colombiano, para generar cambios con los jugadores, que sus futbolistas puedan ir al Benfica y que nuestros hombres portugueses puedan llegar acá”, sostuvo Vieira.

Por su parte, Carraca agregó que con esa alianza se "va a trabajar fuertemente y la idea es "crear nuevas estrategias de gestión deportiva para que Millonarios vuelva a ser el equipo que era en el pasado, ganador, un club más competitivo. El trabajo en conjunto será primordial para que en un futuro Millonarios sea la referencia del fútbol en Suramérica".

Idea que compartió Ribeiro al sostener que todo eso se llevará a cabo con "la innovación, la tecnología y el marketing", con el fin de "acelerar los procesos".

En lo que coincidieron Carraca y Camacho es que la mejor forma de iniciar esta unión es "ganando el próximo 20 de noviembre a Medellín, para clasificar a las finales de la Liga II y visualizar el título de segundo semestre de 2016; su objetivo a corto plazo.

Siendo así, los dirigidos por Diego Cocca van ampliando su horizonte hasta tierras ‘lusas’, en pro de potenciar la metodología deportiva que caracteriza a los azules y compartir nuevos estilos con el fútbol europeo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR