¿Cuánto mide la cancha de fútbol sala? Aquí, todo lo que debe saber

Las reglas, las medidas, las porterías y áreas y más información sobre este atractivo deporte.

Acción de juego del partido entre Honduras y Guatemala, en eliminatoria al mundial de fútbol sala de Colombia.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2018 , 02:02 p. m.

Un deporte que evolucionó gracias al éxito del fútbol y que también ha globalizado sus normas de juego.

El terreno de juego

Las dos líneas más largas del terreno de juego se denominarán líneas de banda. Las dos más cortas líneas de meta

El terreno de juego será rectangular y la longitud de las líneas de banda deberá ser mayor que las de las líneas de meta.

La longitud de la línea de banda debe tener como mínimo 25 metros y como máximo 42 metros para partidos no internacionales, y entre 38 y 42 metros para partidos internacionales.

El ancho de la línea de meta debe de tener como mínimo 16 metros y como máximo de 25 metros para partidos no internacionales, y entre 20 y 25 metros para partidos internacionales.

Todas las líneas del terreno de juego deberán se líneas continuas y tener una anchura de 8 cm.

El terreno de juego debe de ser de madera o de material sintético. No se debe usar parar jugar, terrenos de alquitrán u hormigón. Y los de césped artificial se usarán solo para competiciones nacionales.

La superficie de la zona de juego debe de ser lisa, no abrasiva y libre de asperezas.

El terreno de juego está dividido en dos partes iguales por una línea que unirá los puntos medios de las dos líneas de banda.

El centro del campo estará marcado con un punto situado en la mitad de la línea media que divide las dos partes iguales del campo, tomando este punto como centro, haremos circulo de un radio de 3 metros.

Las Porterías

Las porterías se colocarán en el centro de cada línea de meta. Y estarán formadas por dos postes verticales separados entre sí, con una distancia interior de 3 metros y equidistantes de las esquina de la línea de banda y unidos en la parte superior por una barra horizontal llamado travesaño, que está a una distancia su parte interior del suelo de 2 metros. Lea también: Las 10 reglas para tener en cuenta del fútbol sala de la Fifa

Los postes y el travesaño deberán ser de un color que se distinga del color de la superficie del terreno de juego, pueden ser de madera, metal u otro material aprobado y homologado oficialmente. Podrán tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica, no deberán constituir ningún peligro para los jugadores.

Los postes y el larguero tendrán la misma anchura y espesor 8 cm.

Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño.

Área de penalti

El área de penalti está formada una línea de una longitud de 3 mts., paralela a 6 mts. de la línea de meta. La mitad de esta línea debe de coincidir con una línea que una los dos centros de las porterías de los dos campos. Y haciendo radio de 6 mts. en la línea de meta con centro en la parte exterior de los postes, completamos el área de penalti.

En cada área de penalti se marcará un punto llamado punto de penalti a 6 mts. de distancia del punto medio de la línea entre los postes de meta y equidistante a estos. Y otro a 10 m. que será el segundo punto de penalti.

Área de Esquina

Es un cuarto de círculo dibujado en el interior del campo, con un radio de 0,25 mts., que hace centro en la esquinas del terreno de juego y está cortado por las líneas de banda y meta.

Área técnica
El área técnica son las zonas donde deben de colocarse los suplentes, el entrenador, y el personal técnico de cada equipo, el tamaño y la ubicación puede cambiar en cada estadio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right