Se viene cambios en la Conmebol para los próximos torneos a nivel de clubes en Sudamérica y por medio de un comunicado, la organización que rige los torneos sudamericanos anunció los cambios que prepara para la Copa Libertadores tanto masculina como femenina, así como también la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
El comunicado se basó en centrar cuáles son los nuevos patrocinadores que estarán acompañando a la Conmebol desde el 2023 hasta 2026 en principio con la espera también de fortalecer el fútbol sudamericano a lo largo de ese periodo de tiempo, y con unas herramientas para que el balompié femenino pueda crecer en los próximos años, pues la Copa Conmebol Libertadores es una de las prioridades que tocan en estos acuerdos con dos marcas prestigiosas.
Como es característico, las marcas de bebidas, Coca-Cola y Powerade se unen para representar el fútbol sudamericano como nuevos patrocinadores oficiales de las competencias sudamericanas. En el comunicado del ente, mencionaron, "se trata de 4 torneos que convocan en conjunto a 121 equipos de 10 países de Sudamérica, incluyendo a 16 clubes femeninos de fútbol". Y continúan, "nos llena de orgullo el anuncio de este patrocinio único, que reúne a una institución que es sinónimo del fútbol en la región, como la CONMEBOL, y a dos marcas icónicas que celebran la magia del deporte alrededor del mundo, como Coca-Cola y Powerade”, en voz de Bruno Pietracci, presidente de la Compañía Coca-Cola para América Latina.
La alianza consistirá en que el nombre de las dos marcas de bebidas estarán en cada estadio en donde se disputen los partidos de dichas competencias, al igual que en zonas mixtas, banquillos de suplentes, vestuarios y conferencias de prensa. Habrá Fan Zones para compartir con actores íconos de la CONMEBOL, entre otras actividades, además de un Tour de Copas para llevar los trofeos por los países sudamericanos.
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol detalló aspectos de esta nueva alianza con lo siguiente, “nos causa una enorme satisfacción la alianza con dos marcas globales tan fuertes como Coca-Cola y Powerade. Compartimos un gran interés en la promoción del fútbol y sus valores positivos y también coincidimos en la visión de que el ‘FÚTBOL ES FÚTBOL’, independientemente de que lo jueguen hombres o mujeres. Nuestro deporte se vive con la misma pasión en todo el mundo, echando barreras y tendiendo puentes. Es siempre una excelente noticia la asociación con empresas sólidas y prestigiosas para el logro de objetivos tan nobles”.
Tanto Coca-Cola como Powerade ya han tenido mucho protagonismo en competencias deportivas, no solo en el fútbol, sino también en el tenis con el torneo de Wimbledon, entre otros. Bruno Pietracci culminó, “el planeta entero tiene sus ojos puestos en el fútbol sudamericano, que sigue haciendo historia. Celebramos este patrocinio que reúne a Coca-Cola y a Powerade con la CONMEBOL, para apoyar el desarrollo del fútbol de la región y para seguir ofreciendo a los seguidores de este deporte único las mejores experiencias”.