¿Colo-Colo también? Grandes de Suramérica que han padecido el descenso
Galerías
River América
Archivo Futbolred

River Plate y América descendieron el mismo año. Sin embargo no son los únicos grandes que han sufrido con la pérdida de la categoría: Palmeiras, Inter, Cruzeiro y Alianza Lima tambien han caído en los últimos años. Colo-Colo buscará ahora no sumarse a la lista.

Colo Colo
Twitter Colo Colo

Colo-Colo, con 96 años de historia, buscará salir este miércoles (4:00 pm) de esta penosa situación y no ser otro de los grandes del continente que han pasado tal vergüenza. Sin embargo, en caso que no pueda superar a U. de Concepción en el partido de la promoción, será uno más en la lista.

América descenso
EL TIEMPO

La noche del 17 de diciembre de 2011 quedará grabada como una profunda herida en la institución escarlata, que cayó a segunda división tras perder en los penaltis 4-3 frente a Patriotas, por la promoción. En la nómina que descendió estaban hombres como Jersson González, Paulo César Arango y el Jairo 'Tigre' Castillo, quien botó un cobro definitivo. América padeció la B por cinco años. 

River Plate
Archivo

River Plate descendió el mismo año (2011) que América, pero lo hizo el 26 junio, fecha en la que sufrió el golpe más duro de toda su historia. Empató con Belgrano en la vuelta, después de haber caído 2-0 en el juego de ida. Erik Lamela, Matías Almeyda y Rogelio Funes Mori, fueron algunos de los hombres que cayeron a la segunda B Nacional. Sin embargo, el sufrimiento duró poco, pues un año después volvieron a primera.

Barcos Palmeiras
ARCHIVO PARTICULAR

Hernán Barcos, el exdelantero de Nacional, fue uno de los hombres que probó el descenso en Brasil con Palmeiras (2012). Uno de los equipos con más afición en ese país, sufrió el 19 de noviembre de ese año, tras igualar 1-1 con Flamengo. Nada le resultó al 'Verdao' que necesitaba una serie de resultados para salvarse. El dolor no duró tanto, un año después ascendieron. 

Fabián Vargas
EFE

Independiente descendió el 15 de junio de 2013 (por primera vez en 104 años de historia) después de perder por la mínima diferencia a manos de San Lorenzo, en la penúltima jornada del campeonato. Entre los descendidos estaba el colombiano Fabián Vargas. Un año después se desahogó y recobró su lugar en primera superando 2-0 a Huracán.

Inter Porto Alegre
Conmebol

Inter de Porto Alegre (2016), uno de los equipos más grandes de Brasil, perdió la categoría después de terminar 1-1 con Fluminense. El duro golpe lo sufrió tras 45 temporadas sumando títulos nacionales y continentales. Sin embargo no tardaron mucho para volver a primera. Al año siguiente ya estaban festejando su regreso.

Cruzeiro
EFE

En 2019, Cruzeiro perdió su lugar en primera y descendió por primera vez en la historia. El 8 de diciembre cayó con Palmeiras, el milagro no se le dio y el sufrimiento se apoderó de su hinchada. Desde entonces juega en segunda de Brasil, pues su regreso ha sido complicado. El colombiano Luis Manuel Orejuela integró aquella nómina que se fue a la B.

Alianza Lima
Prensa Liga de Perú

La caída más reciente para un grande del continente fue en 2020, cuando Alianza Lima perdió su lugar en la primera división de Perú. El blanquiazul, de 120 años de historia, es uno de los más populares e importantes de ese país y se condenó tras caer 2-0 frente a Huancayo. Está en plena lucha por recuperar lo perdido.

Otras Ligas de Fútbol Feb.. 17 de 2021

¿Colo-Colo también? Grandes de Suramérica que han padecido el descenso

Se jugará la promoción frente a U. de Concepción. ¿Acaso se sumará a la lista de grandes en la B?...