¿Buenas o malas? Las 5 noticias del fútbol que impactarán en 2021

Este año se tendrá mucha expectativa con estos hechos y personajes del balompié.

Balón Champions

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2021 , 06:01 a. m.

El 2021 tendrá muchas novedades, expectativas y promesas de cosas buenas en el fútbol mundial. Sin embargo, hay hechos, personajes y debates que sonarán mucho más que otros.

Así, estas son las cinco noticias que impactarán el acontecer y la opinión en este 2021.

1- Messi y Barcelona

El mundo del fútbol quedó en vilo desde aquel burofax que llegó a las oficinas del club catalán. La crisis entre Lionel y el presidente Josep María Bartomeu. Así, se espera que a mitad de año se decida el futuro del argentino, que será noticia por si se queda -seguiría siendo el único equipo de su carrera- o por si se va -quién se queda con él, Manchester City, PSG o la MLS-.

2- La Copa América

Se debió jugar en 2020, pero la pandemia obligó a posponerla para 2021. Sin embargo, tampoco es un hecho que se juegue, que tenga público o que compitan las dos selecciones invitadas. Será noticia también porque será la primera en jugarse en dos países simultáneamente: Colombia y Argentina. Además, podría ser la última oportunidad para varios jugadores de ganar algo con sus respectivos países.

3- Zidane y Real Madrid

Todos esperan saber si el entrenador francés sigue teniendo ‘la varita mágica’ para ganar con el equipo merengue, o si será el final de una era con un fracaso en las competencias que afronta esta temporada. Con muchos altibajos y críticas, ‘Zizou’ logró clasificarse a octavos de final de la Champions League, y le sigue la pista al Atlético de Madrid por el primer lugar de LaLiga de España.

4- Colombianos en Copa Libertadores

Los últimos años han sido de descalabros, de eliminaciones tempranas y de poca figuración de los clubes cafeteros en el máximo torneo del continente. Y este 2021 no pinta muy diferente, así que será la confirmación de la enorme distancia económica con otras potencias, o la sorpresa que pueda dar algún equipo en la vitrina suramericana.

5- Primera temporada de James en Inglaterra

Llegará, finalizada la temporada de Premier League, el momento de calificar y analizar la presentación del colombiano con Everton, club al que llegó con gran expectativa, con ánimo de trascender, y con el que ha tenido altibajos, lesiones y buenos momentos.

Clasificar a una competencia continental -Champions o Europa League- sería rescatable; pero también deberá mostrar que puede enfrentar a equipos grandes, que sigue vigente en la élite y que las lesiones ya no serán problema para su desempeño.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right