Chacarita se fija en el talento bogotano: producto de exportación
Apuestas Futbolred

Chacarita se fija en el talento bogotano: producto de exportación

El equipo argentino llegó a territorio colombiano en la búsqueda de jóvenes talentos de la capital.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Chacarita Juniors juveniles

Filial en Colombia de Chacarita Juniors.

Foto: Club Atlético Chacarita Juniors, filial Colombia

En esta noticia

07 de enero 2022 , 10:54 p. m.

El fútbol colombiano se ha destacado en los últimos años por exportar grandes talentos al exterior. Por ello, varios equipos de todo el mundo se encargan de ubicar filiales en las diferentes partes del país para llevarse los mejores talentos.

Un ejemplo de lo anterior es Chacarita Juniors, reconocido equipo del fútbol argentino que en este comienzo de año estará buscando niños y jóvenes bogotanos que quieran seguir persiguiendo su sueño del profesionalismo.

Entre el 11 y 15 de enero, la filial en Colombia de Charita estará realizando pruebas a jugadores entre los 13 y 19 años. La idea es encontrar talentos en la rama masculina y femenina para llevar al sur del continente.

Todo este proceso estará a cargo de Marcelo Venturelli, coordinador general de las divisiones inferiores del club, y tendrá lugar en el complejo deportivo DBS Plus. La inscripción deberá hacerse vía online o en la sede del club.

Aquellos que sean seleccionados viajarán a Buenos Aires para continuar con su proceso de formación y dado el caso poder debutar en el fútbol argentino. Por otro lado, quienes no alcancen a clasificar, podrán seguir entrenándose en el equipo filial y con ello tener la oportunidad de viajar a territorio gaucho en enero del 2023.

La idea es, según Venturelli, nutrir al equipo de jóvenes talentos bien sea en Argentina o Colombia. Y es que los colombianos han dejado, en su opinión, el listón muy alto: “los jóvenes colombianos que hemos traído a la Argentina han sido muy rendidores y han demostrado su enorme potencial y calidad; son diamantes en bruto que cuando se creen la categoría de jugadores que son dan mucho que hablar y le pueden pelear a cualquiera en el mundo”.

“Si bien tienen una técnica superlativa con la pelota, deben fortalecer y trabajar mucho su cabeza. A veces juegan como pidiendo permiso, pero aquí se tienen que mostrar como son y para eso deben ser más irreverentes en la cancha”, complementó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA