"Si hay un equipo que puede ganarlo todo ese es el Barcelona": Puyol

El exdefensor se refirió a su paso por el equipo azulgrana y sus títulos con la selección de España.

Carles Puyol portó por varios años la cinta de capitán del conjunto 'culé'.

Carles Puyol portó por varios años la cinta de capitán del conjunto 'culé'.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2016 , 08:27 a. m.

El excapitán español del Barcelona Carles Puyol dijo que "si hay un equipo que puede ganarlo todo" es el club catalán y ha elogiado a sus exentrenadores Pep Guardiola, Luis Aragonés y Vicente Del Bosque por haberle permitido ganarlo todo.

"Si hay un equipo que puede ganarlo todo ese es el Barcelona. Para ganar La Liga hace falta tener regularidad. Para la Copa del Rey y la Liga de Campeones necesitas algo más, si tienes un mal día puedes caer eliminado", dijo en declaraciones que publica ‘La Gazzetta dello Sport’.

Puyol consideró asimismo que el argentino Lionel Messi es "el mejor de la historia del fútbol" y que el actual técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, es "como un hermano".

Y opinó que tanto Messi como el portugués Cristiano Ronaldo seguirán aún varios años como protagonistas.

"Messi hace con el balón cosas que nadie puede hacer. Estoy convencido de que es el mejor de la historia del fútbol. Tanto Messi como Cristiano tienen la mentalidad correcta, una gran pasión. Saldrán nuevos jugadores, pero ellos seguirán siendo protagonistas durante varios años", dijo.

El exdefensa repasó toda su carrera en el Barcelona y en la selección española y destacó que los holandeses Louis Van Gaal y Frank Rijkaard, y los españoles Guardiola, Aragonés y Del Bosque han sido fundamentales para todos su éxitos.

“Para empezar tengo que citar a Van Gaal, debuté con él en 1999. Siempre le estaré agradecido por esto. Guardiola es el mejor del mundo, aprovechó al máximo mis características y me hizo mejorar muchísimo", afirmó.

"Rijkaard cambió mi mentalidad, puso a disposición todos sus conocimientos y los regaló al equipo. Gané grandes cosas con él, dos Ligas, la Supercopa española y la Liga de Campeones de 2006", rememoró.

Sobre su exitosa trayectoria con ‘la roja’, con la que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, Puyol aseguró que Del Bosque "continuó de la mejor manera el trabajo que hizo su predecesor Aragonés, llevando a España a la cumbre en Europa y en el Mundo".

Preguntado sobre su relación con el Barcelona tras su retirada, Puyol aseguró que sigue en contacto con muchos compañeros, que son "grandes amigos".

"El Barcelona es el equipo que llevo en el corazón. Ha sido mi casa durante 19 años. Muchos compañeros son antes grandes amigos. Luis Enrique, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, (el francés, Eric) Abidal. Me veo con ellos en muchos eventos, es bueno", destacó.

Finalmente, el español negó haberse planteado en algún momento dejar el Barcelona pero admitió que "si hubiera tenido que elegir, hubiera ido al Milan".

EFE

Carles Puyol portó por varios años la cinta de capitán del conjunto 'culé'.

Carles Puyol portó por varios años la cinta de capitán del conjunto 'culé'.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right