Caso Sala: abren investigación contra agente que organizó fatal vuelo

Caso Sala: abren investigación contra agente que organizó fatal vuelo

La policía de Gales está tras una supuesta amenaza de McKay contra directivos del Cardiff.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Emiliano Sala

Foto: LA NACIÓN

03 de marzo 2019 , 10:23 a.m.

La historia entre el empresario que organizó un vuelo en el que murió Emiliano Sala y los directivos del club de Gales a donde se dirigía está muy lejos de un final amigable.

El Cardiff se ha cansado de las acusaciones de Willie McKay, el exagente que a través de sus hijos participó en el fichaje del argentino, y ha pedido a las autoridades que lo investiguen por una supuesta amenaza de muerte.

El intermediario habría amenazado al personal del equipo de Gales y, en conversaciones telefónicas, les habría dicho: "Mataré a todos si mis hijos son asesinados".

La policía local ha intervenido: "Se puede confirmar que se ha recibido una queja de Cardiff City Football Club y que actualmente se está investigando", le dijo la policía local al diario The Telegraph. 


El Cardiff explicó: "Era necesario y apropiado que la Policía de Gales del Sur se involucrara en el asunto".

El equipo explicó al mismo diario que nunca abandonó a Sala, por quien acordó un pago de 17 millones de euros, y que fue McKay quien, con sus arreglos, fue determinante en la decisión del jugador de usar un vuelo privado:  "Nuestro club estaba en el proceso de organizar un vuelo comercial para el Sr. Sala hasta que esta oferta fue rechazada debido a que se hicieron arreglos separados, la planificación y detalles de los cuales Cardiff no estaba al tanto", dijo el equipo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

argentina