Calero, Medina y Murillo;primeros colombianos a Mundial de Clubes 2017

Los 'cafeteros' aseguraron su participación en el torneo, tras el triunfo del Pachuca sobre Tigres.

Juan Calero no hizo parte de la contienda.

Juan Calero no hizo parte de la contienda.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2017 , 04:19 a. m.

El club de fútbol Pachuca de México conquistó este miércoles por quinta ocasión la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer 1-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el partido de vuelta por la final con un gol del argentino Franco Jara.

Con un marcador global de 2-1 tras el empate a un gol registrado en el partido de ida, los ‘tuzos’ de Pachuca añadieron otro título de la Concacaf a los ganados en 2002, 2007, 2008, 2009-2010.

"A lo mejor nos costó un poco, pero esto es merecido para nuestra gente, Pachuca siempre se va a entregar al 100 para sacar estos resultados", dijo a la cadena ‘Fox Sports’ el mediocampista Jorge Hernández.

Jara anotó el gol del triunfo a los 83 minutos, cuando punteó el balón después de que el portero Nahuel Guzmán lo dejara suelto al tratar de controlar un disparo lejano de Hirving Lozano.

Antes del gol, ambos clubes tuvieron opciones de anotar que los porteros evitaron que se concretaran con sus atinadas intervenciones. Pachuca tuvo la primera a los 10 minutos con peligrosos remates de Jara y de Raúl López, pero el portero argentino Nahuel Guzmán los desvió.

Tigres respondió a los 15 minutos con un potente disparo del francés André-Pierre Gignac que tapó el guardameta Alfonso Blanco. Gignac nuevamente estuvo cerca de anotar a los 33 minutos con un disparo que se estrelló en el travesaño.

Jara desperdició una clara oportunidad al mandar su remate a las manos de Guzmán a pesar de quedar sin marca frente al portero tras un centro de Lozano a los 44 minutos.

La situación de Tigres se complicó a los 78 minutos por la expulsión del mediocampista argentino nacionalizado mexicano Guido Pizarro, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a Lozano.

Y cinco minutos después cayó el gol del triunfo y del título que manda a Pachuca al Mundial de Clubes que se disputará del 6 al 16 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. En la última jugada del partido, el árbitro anuló un gol a Gignac por fuera de lugar a los 94 minutos.

Reuters

Juan Calero no hizo parte de la contienda.

Juan Calero no hizo parte de la contienda.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right