En Brasil: Flamengo, de Berrío y Cuéllar, visita al líder Corinthians

En Brasil: Flamengo, de Berrío y Cuéllar, visita al líder Corinthians

Otro duelo vibrante de la fecha 17 del Brasileirao será el Gremio vs. Santos, segundo y tercero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El 'timao' sigue en la punta del torneo brasileño y tendrá una prueba de fuego.

El 'timao' sigue en la punta del torneo brasileño y tendrá una prueba de fuego.

Foto: Archivo y EFE

28 de julio 2017 , 08:55 a. m.

Los cuatro primeros clasificados del Campeonato Brasileño de fútbol se verán las caras entre ellos este final de semana, en la decimoséptima jornada del torneo, en la que el líder Corinthians recibirá al Flamengo y el Gremio, segundo en la tabla, se medirá al Santos, tercero.

En Sao Paulo, Corinthians y Flamengo, los dos equipos con más aficionados del país, se verán las caras en un partido sin margen de error para los cariocas, actualmente cuartos en la clasificación a 12 puntos del liderato. Los dos equipos llegan al partido tras haber jugado esta semana: el Corinthians, con varios suplentes, superó al Patriotas de Tunja colombiano en la segunda fase de la Copa Suramericana (2-0); mientras que el Flamengo perdió contra el Santos (4-2) en la vuelta de los cuartos de la Copa de Brasil, pero se clasificó gracias a su victoria en la ida por 2-0.

Corinthians, invicto en el Brasileirao y que acumula 31 partidos sin derrota, busca una victoria que le acerque al récord de puntos en una primera vuelta, logrado por el Atlético Mineiro en 2003 (43 puntos). El 'Timao' suma actualmente 40 unidades.

El técnico Fábio Carrile recupera a Rodriguinho, Fágner y el paraguayo Ángel Romero, reservados contra Patriotas, mientras que Jo, que salió en la segunda parte, debe volver al ataque. El mediapunta Jadson, lesionado, es baja. En el Flamengo se espera el debut del portero Diego Alves, contratado recientemente del Valencia español, mientras que el joven Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid por 61 millones de euros, debe continuar con su ostracismo al que fue relegado por sus flojas actuaciones y permanecer en el banco.

El otro duelo estrella de la jornada será el Gremio-Santos, con los locales a ocho puntos del Corinthians y los visitantes a diez. En los gaúchos, el centrocampista Michel es baja por sanción, mientras que regresan al equipo los defensas Geromel y Edílson y el volante Maicon, reservados en el partido contra el Atlético Paranaense en la Copa de Brasil, en la que el Gremio logró el billete para las semifinales tras imponerse por 2-3.

El Santos, que encadena seis jornadas sin perder, busca una victoria que lo dejaría en segundo lugar. Con el colombiano Jonathan Copete y el delantero Bruno Henrique en gran forma y principales bazas, la gran duda en los santistas es el argentino Emiliano Vecchio, quien se retiró con molestias el miércoles en la Copa.

Palmeiras, vigente campeón y actualmente quinto, recibe al Avaí de Florianópolis, equipo en zona de descenso, aunque el ambiente no es el mejor en el equipo paulista, a 14 puntos del liderato y que cayó eliminado el miércoles de la Copa de Brasil frente al Cruzeiro. Pensando en el decisivo partido del 9 de agosto de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Barcelona de Guayaquil, en la que el Palmeiras debe remontar un 1-0, el técnico Cuca podría dar descanso a varios titulares y utilizar otros menos habituales y recién contratados, como Deyverson, Juninho, Luan, Bruno Henrique y Mayke.

Cruzeiro recibirá en casa al Vitoria, penúltimo y en el que debutará el nuevo técnico, Vagner Mancini, destituido hace pocas semanas del Chapecoense. Precisamente el club de Chapecó, que se clasificó esta semana en los penaltis para los octavos de final de la Copa Suramericana, recibirá al colista Atlético Goianense.

- Partidos de la 17ª jornada:

Sábado: Botafogo-Sao Paulo y Palmeiras-Avaí.

Domingo: Chapecoense-Atlético Goianense, Corinthians-Flamengo, Coritiba-Atlético Mineiro, Bahía-Sport, Ponte Preta-Fluminense, Cruzeiro-Vitoria y Gremio-Santos.

Lunes: Vasco da Gama-Atlético Paranaense.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • BUNDESLIGA