Contra Tigre y ante su gente, Boca Juniors intentará gritar campeón

A falta de dos fechas, el 'xeneize' depende de sí mismo para lograr el título.

Boca busca ser campeón en el torneo de Argentina.

Boca busca ser campeón en el torneo de Argentina.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2015 , 09:20 a. m.

Boca Juniors buscará este domingo contra Tigre consagrarse campeón de la Liga argentina, en La Bombonera, tras dilapidar la oportunidad de ganar el certamen la fecha pasada.

El conjunto 'xeneize' es líder del torneo con 61 puntos, seguido por Rosario Central, con 56, y por San Lorenzo, con 55, a falta de dos fechas para la finalización de este torneo de 30 equipos.

Boca Juniors no podrá contar con su capitán y emblema defensivo Daniel 'Cata' Díaz ni con el centrocampista Cristian Erbes, expulsados la fecha pasada, en la que  perdió contra Racing Club por 3-1 y no pudo salir campeón.

En tanto, Rosario Central buscará vencer el domingo a Banfield, y que Boca Juniors no haga lo propio en su partido, para llegar con posibilidades a la definición del campeonato, pues justamente en la última fecha del torneo, el ‘canalla’ recibirá a los 'xeneizes'.

San Lorenzo, que todavía tiene posibilidades matemáticas de soñar con un eventual desempate, enfrentará el domingo a Temperley. Sin embargo, los futbolistas 'cuervos' manifestaron que su objetivo es salir segundos y clasificarse así de manera directa para la próxima Copa Libertadores.

Racing Club, cuarto con 53 unidades, tiene la misma meta y recibirá a Crucero del Norte el sábado, mientras que Independiente, quinto con 51 puntos, visitará el domingo a Aldosivi.

El viernes, abrirán la vigésimo octava fecha Godoy Cruz vs. Colón de Santa Fe y Sarmiento vs. Nueva Chicago. El sábado, jugarán Belgrano vs. Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Atlético de Rafaela, Unión de Santa Fe vs. San Martín de San Juan, Vélez Sarsfield vs. River Plate y Newell's Old Boys vs. Lanús.

El domingo, se enfrentarán Quilmes y Huracán, mientras que el lunes cerrarán la fecha Arsenal vs. Defensa y Justicia y Argentinos Juniors vs. Olimpo.

EFE

Boca busca ser campeón en el torneo de Argentina.

Boca busca ser campeón en el torneo de Argentina.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right