Corinthians se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Botafogo, en el encuentro disputado este viernes. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Gil. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El mejor jugador del partido fue Gil. El defensa de Corinthians tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
Matías Rojas fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Corinthians fue preciso con 53 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.
El volante Luis Henrique del Botafogo humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 19 minutos de la primera etapa.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Moscardo, Marlon Freitas, Adryelson, Tchê Tchê, Gil, Diego Costa, Fágner y Yuri Alberto. Fue expulsado por roja directa, Fernando Marçal en el minuto 22 del primer tiempo.
El técnico de Corinthians, Vanderlei Luxemburgo da Silva, propuso una formación 4-5-1 con Cássio en el arco; Bruno Méndez, Lucas Veríssimo, Gil y Matheus Bidu en la línea defensiva; Gabriel Moscardo, Maycon, Pedrinho Santos, Matías Rojas y Wesley Teixeira en el medio; y Yuri Alberto en el ataque.
Por su parte, el equipo de Bruno Silva do Nascimento salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Lucas Perri bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Adryelson, Víctor Cuesta y Fernando Marçal en defensa; Tchê Tchê, Marlon Freitas, Victor Sá, Eduardo y Luis Henrique en la mitad de cancha; y Tiquinho Soares en la delantera.
El árbitro Paulo Zanovelli da Silva fue el encargado de supervisar el juego en Arena Corinthians.
En la siguiente fecha Corinthians se enfrentará de visitante ante São Paulo, mientras que Botafogo jugará de local frente a Goiás. Corinthians se prepará para vivir el clásico "Majestoso", un duelo lleno de pasión con su histórico adversario.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 30 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 51 unidades y está puntero.