Botafogo y Goiás empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 25 del torneo Brasil - Brasileiro 2023.
Con gol de Lucas Halter comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 51 minutos del segundo tiempo Tiquinho Soares logró el empate para el local.
Una de las jugadas de Botafogo pudo cambiar el marcador cuando Tchê Tchê remató al arco en el minuto 83 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.
El empate se dio luego de un encuentro en el que Botafogo fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 10 balones que terminaron en la portería, 1 que impactó en el poste y que acabaron 5 por fuera.
La figura del partido fue Tiquinho Soares. El delantero de Botafogo mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 10 pases correctos.
Lucas Halter también fue relevante. El defensor de Goiás fue importante por convertir 1 gol y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Allano, Lucas Perri, Everton Morelli, Diego Costa, Bruno Lage, Victor Sá, Tiquinho Soares, Maguinho y Lucas Halter.
El estratega de Botafogo, Bruno Silva do Nascimento, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Lucas Perri en el arco; Tchê Tchê, Adryelson, Víctor Cuesta y Hugo en la línea defensiva; Marlon Freitas, Gabriel Pires y Eduardo en el medio; y Júnior Santos, Diego Costa y Victor Sá en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Armando Macedo Freitas salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Tadeu bajo los tres palos; Maguinho, Lucas Halter, Bruno Melo y Hugo en defensa; Willian Oliveira, Everton Morelli y Guilherme Marques en la mitad de cancha; y Anderson Oliveira, Magno y Allano en la delantera.
Braulio Da Silva Machado fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Engenhão.
En la siguiente jornada Botafogo se enfrentará de visitante ante Fluminense y Goiás disputarán el juego de local frente a Bahia. Botafogo dará su máximo esfuerzo en su próximo compromiso, enfrentándose en el clásico "Vovo" contra su principales rival.
Con este resultado, el anfitrión acumula 52 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 27 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.