Campeones en sus ligas, Messi y Mbappé tienen un duelo pendiente

Campeones en sus ligas, Messi y Mbappé tienen un duelo pendiente

La Bota de Oro, que escoge al máximo goleadores de la temporada en Europa, favorece a la ‘Pulga’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi y Mbappé

El argentino va por su sexta Bota de Oro. La tercera de forma consecutiva.

Foto: Archivo

14 de mayo 2019 , 10:37 a.m.

Lionel Messi y Kylian Mbappé ya se proclamaron campeones anticipados de liga con sus respectivos equipos: el argentino con Barcelona, en España, y el francés se coronó en su país con el PSG. Además, ambos equipos serán los goleadores de cada campeonato.

Y como grandes artilleros, ambos equipos tienen un duelo pendiente en las fechas finales de la temporada. Así, la Bota de Oro deberá definirse en los próximos días, teniendo en cuenta que en España falta una jornada y en Francia restan dos fechas.

Messi corre con ventaja para conquistar su sexta de Bota de Oro, pues tiene 34 goles y 68 puntos que lo hacen líder de la tabla de grandes goleadores en el Viejo Continente. Mientras que Mbappé (30) está a cuatro tantos de la ‘Pulga’, por lo que se convierte en un reto alcanzarlo en el remate de la temporada.

El francés espera que Lionel no anote en la última jornada española, en la que el Barça visita al Éibar (domingo 19 de mayo, a las 9:15 a.m.). Así, Mbappé tiene el reto de marcar 4 o más goles en los dos partidos que le quedan al PSG en la Ligue 1, contra Dijon y Reims, para poder arrebatarle el premio.

En la tabla de la Bota de Oro, el colombiano Duván Zapata ocupa el sexto lugar con 22 goles y 44 puntos.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

mbappé

lionel messi