Borussia Dortmund se sigue alejando del 'fantasma' del descenso

Venció 2-3 en su visita al Hannover y sigue en ascenso. Adrián Ramos jugó un par de minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:01 a. m.

El Borussia Dortmund derrotó a domicilio al Hannover 96 (2-3) con lo que alejó el fantasma del descenso, que estuvo atormentando al equipo de Jürgen Klopp durante buena parte de la temporada. Con la victoria, el Dortmund tiene ya 33 puntos. Con 40 puntos la permanencia es siempre segura y el equipo de Klopp puede ahora tal vez pensar en seguir remontando para aproximarse a los puestos de la Liga Europa.

De momento, el Dortmund está solo cinco puntos por debajo del sexto lugar, que actualmente ocupa el Augsburgo, y ya nueve puntos por encima de la zona del descenso aunque la próxima jornada tiene como rival al Bayern, con lo que la tarea de seguir remontando será de todo menos fácil. En todo caso, con la victoria de este sábado el Dortmund volvió a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos sin goles y la clara eliminación en la Liga de Campeones a manos del Juventus.

El Dortmund se fue en ventaja con un gol de Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 20, que definió de pierna derecha dentro del área a pase de Marco Reus. Luego, el Hannover tomó el control del partido, empató con gol de Lars Stindl en el 32 y, por lo que se veía en el campo, todo parecía hablar a favor del equipo local. Sin embargo, en menos de cinco minutos, entre el 57 y el 61, el partido dio un giro radical.

Todo empezó cuando el Hannover se quedó con diez hombres por expulsión de Leonardo Bittencourt. Luego el japonés Shinji Kagawa marcó el segundo para el Dortmund, en el 58 a puerta vacía tras recibir un centro desde la derecha de Reus y en el 61 Aubameyang, de cabeza, logró el tercero. El Hannover volvió a aproximarse con un segundo gol de Stindl en el 82 pero ni el tiempo ni las fuerzas le alcanzaron para la remontada.

El gran damnificado de la jornada hasta ahora ha sido el Hamburgo que, tras perder el viernes en casa a manos del Hertha (0-1), tuvo que ver como sus competidores en la lucha contra el descenso lograban puntos importantes. El Friburgo se metió en la zona de la permanencia al derrotar por 2-0 al Augsburgo, con goles de Jonathan Schmid y de Niels Petersen. El colista Stuttgart derrotó al Eintracht Francfort por 3-1, el Paderborn empató sin goles con el Hoffenheim y el Colonia a un gol con el Werder Bremen.

EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right