Argentina sanciona a jugador que le rompió tobillo a juvenil de Boca
Apuestas Futbolred

Argentina sanciona a jugador que le rompió tobillo a juvenil de Boca

La joven estrella de Boca Juniors entró a cirugía el jueves. Tendrá una larga recuperación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lesión de Exequiel Zeballos

Lesión de Exequiel Zeballos

Foto: Pantallazo tomado de TyC Sports

12 de agosto 2022 , 12:03 p. m.

El central de Agropecuario, Milton Leyendeker, se excusó tras lesionar a Exequiel Zeballos asegurando que "juega al límite" y que "no fue su intención". Sin embargo, las disculpas públicas no evitaron que la joven estrella de Boca Juniors tuviera que entrar al quirófano este jueves para intervenir el tobillo que terminó roto tras el duelo de Copa Argentina. 

Zeballos, una de las jóvenes estrellas de Boca, tuvo que ser sustituido por Sebastián Villa en la agridulce clasificación a cuartos de final de la Copa, en la que su equipo superó 0-1 a su rival. La criminal patada de Leyendeker a los 8 minutos le provocó una gravísima lesión, que lo tendrá por fuera de las canchas en lo que resta de año.  

En las últimas horas se conoció que el Tribunal de Discplina de la AFA ya lo suspendió provisoriamente para toda competición.

En charla con Radio Super Mitre, el presidente del Tribunal, Fernando Mitjans, indicó que van a esperar el parte médico oficial y la declaración del 'Changuito' para definir la cantidad de partidos que sancionarán a Leyendecker.

"Cuando un jugador lesiona a otro y no puede seguir en el campo de juego tiene una sanción de mínimo 5 partidos. Es la primera vez que esto sucede por lo menos de esta gravedad en la Copa Argentina", y reconoció que con el caso de Zeballos "queremos marcar un antes y un después".

Por otro lado, la prensa en Argentina reveló que el jugador agresor intentó comunicarse con Zeballos y al no obtener una respuesta decidió llegar al Hospital donde lo operaron este viernes para visitarlo y disculparse personalmente por la lesión que provocó. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA