Blatter recordó a Infantino que Uefa se opuso a la reforma de la Fifa

El suizo aseguró en tono irónico que su "amigo" deberá poner en marcha esas reformas.

Blatter, expresidente de la Fifa.

Blatter, expresidente de la Fifa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2016 , 05:17 a. m.

El expresidente de la Fifa Joseph Blatter recordó a su sucesor, Gianni Infantino, que las reformas de la organización aprobadas por el Congreso extraordinario y que ahora debe poner en marcha contaron con la oposición de la Uefa en la que él era secretario general.

En una carta abierta que este domingo publica el semanario francés 'Le Journal du Dimanche', Blatter aseguró que fue él quien emprendió las reformas de la Fifa.

"Estoy seguro de que recuerdas que fue tu confederación, la Uefa, la que no me apoyó en 2013. Esas reformas, ahora las tienes entre las manos y las harás", dijo Blatter en la carta, redactada en tono irónico y en la que tutea a su sucesor, al que llama "amigo".

El expatrón de la Fifa aseguró a Infantino que hereda una institución "bien organizada y sólida" y que "ha funcionado estos últimos meses, pese a lo que algunos llaman el escándalo". "El puesto que has querido no será fácil. Esperan de ti milagros en el contexto en el que retomas la Fifa", agregó.

Blatter revela que se reunió con Infantino las pasadas navidades y, aunque no participó en el Congreso que eligió a su compatriota, el expresidente de la Fifa muestra un gran conocimiento del voto del pasado viernes.

"Había constatado que las directivas oficiales de las confederaciones no se seguían totalmente por sus miembros", indicó. Pero asegura alegrarse de la victoria de su compatriota porque es "una buena persona, un joven y un vecino".

EFE

Blatter, expresidente de la Fifa.

Blatter, expresidente de la Fifa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right