Bielsa cambió de parecer: la pelota no irá afuera por un jugador caído

Bielsa cambió de parecer: la pelota no irá afuera por un jugador caído

El técnico argentino habló sobre la decisión tomada con sus jugadores respecto al ‘Fair Play'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa ha tenido varias polémicas en Inglaterra.

Foto: Reuters

09 de mayo 2019 , 06:36 p.m.

Marcelo Bielsa cambió de parecer y luego de lo ocurrido frente a Aston Villa, cuando “devolvió un gol” al equipo villano, luego de que uno de sus jugadores quedara tendido en el suelo y los dirigidos por Bielsa anotaran, ahora aseguró que frente a Derby County, en uno de los partidos de desempate en el que peleará por el ascenso, nadie de su equipo realizará una acción de este tipo.

Es decir, si bien en un momento se mostró como un defensor acérrimo del ‘Fair Play’, su idea parece haber cambiado y ahora se puso de acuerdo con sus jugadores para, en caso de una acción de este tipo, continuar con la jugada hasta que la misma termine, algo que aclaró en la rueda de prensa previa al partido.

“Decidimos adaptarnos completamente a las reglas, así que entendemos que si hay un jugador caído, no tenemos que sacar la pelota del campo de juego. Asimismo, consideramos que si hay un jugador del rival en el piso, no debemos interrumpir nuestro juego, el encargado de eso es el árbitro”, arrancó explicando el argentino.

“No queremos decepcionar a ninguno de nuestros hinchas, ni a ninguno de los hinchas rivales. Nosotros consideramos esto de acuerdo a las reglas y ahí dice que quien decide es el árbitro, de esta forma estamos poniendo punto final a esta discusión. Además, en la previa del partido comunicaremos esta decisión tanto al árbitro central, así como al capitán de Derby y a su entrenador”, aseguró.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

marcelo bielsa