Benfica vs. Porto, un clásico en el que se juega la punta en Portugal

Las 'águilas' tienen 64 puntos, una unidad más que los 'dragones'.El juego será este sábado.

Benfica y Porto se enfrentan por el liderato de la Liga de Portugal.

Benfica y Porto se enfrentan por el liderato de la Liga de Portugal.

Foto: fotos tomadas de https://twitter.com/SLBenfica y https://twitter.com/FCPorto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2017 , 06:36 a. m.

Separados sólo por un punto, el Benfica y el Porto protagonizarán este sábado el duelo más esperado de la vigésima séptima jornada de la Liga portuguesa, con un clásico, en el Estadio da Luz, que pondrá a prueba el liderato de las 'águilas'.

Por su parte, el Sporting, tercero en la tabla aunque muy lejos de la cabeza -a 10 puntos-, viajará al norte del país para enfrentarse el domingo al Arouca, decimocuarto clasificado.

Benfica, con 64 puntos, recibe a un Porto con 63 enteros con el objetivo de mantener el liderato que defienden desde la quinta jornada y que les acerca a su cuarta Liga consecutiva. El clásico llega tras el parón de selecciones y después de una jornada liguera en la que ambos conjuntos tropezaron, y es que las 'águilas' no consiguieron pasar del empate a cero en el recinto del Paços de Ferreira y pusieron fin a una racha de seis victorias consecutivas.

El empate podría haberles costado el liderato a los 'encarnados', pero el Porto de Iker Casillas no supo aprovechar el tropiezo y también empató, en casa, con el Vitória de Setúbal (1-1).

El Setúbal interrumpió así una racha de victorias del Porto incluso más abultada que la del Benfica, ya que los 'dragones' encadenaban ya nueve partidos con triunfo en Liga. Para el clásico, el entrenador Nuno Espírito Santo, viejo conocido del Valencia, tiene disponible a toda la plantilla, en la que juegan otros dos españoles, el defensa Iván Marcano y el medio Óliver Torres.

El conjunto blanquiazul también tiene una amplia presencia latinoamericana, con jugadores como los mexicanos Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, el uruguayo Maxi Pereira y los brasileños Alex Telles y Felipe.

Por su parte, el técnico del Benfica, Rui Vitória, no sabe si podrá contar con el defensa sueco Lindelof, que se lesionó con su selección, ni con el medio serbio Fejsa, que ha entrenado con limitaciones. Por el contrario, sí podría contar con el defensa español Álex Grimaldo, que fue sometido a una operación en enero y vuelve a estar ahora a las órdenes del técnico para el duelo.

El delantero brasileño Jonas, los argentinos Eduardo Salvio, Lisandro López y Franco Cervi y el mexicano Raúl Jiménez también pueden entrar en la lista de Vitória. El tercer "grande" 'luso', el Sporting, con 54 puntos, se enfrenta al Arouca después de cosechar una victoria la pasada jornada por 2 a 0 en Alvalade frente al Nacional de Madeira.

Ante el colista, el delantero holandés Bas Dost marcó a los 13 minutos tras un córner lanzado por el costarricense Bryan Ruiz y firmó un doblete en el 34, lo que le afianza como máximo goleador de la competición. El holandés acumula ya 24 goles y supera con amplia ventaja a sus perseguidores, el brasileño Soares del Porto (16 tantos) y el joven 'luso' André Silva, también al servicio de los 'dragones' (15).

Con la victoria, el equipo de Alvalade consiguió además mantener los ocho puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Braga. Para el partido con el Arouca, el técnico portugués Jorge Jesus sigue sin poder contar con el medio Adrien Silva, quien se recupera de una grave lesión que le envió a la grada durante al menos dos meses.

Braga, donde juegan los argentinos Rodrigo Battaglia y Federico Cartabia, cierra la jornada el domingo, cuando recibirá al Marítimo, sexto en la tabla y a sólo seis puntos de distancia.

Partidos de la vigésima séptima jornada:

Desportivo de Chaves - Paços de Ferreira

Nacional - Vitória de Guimarães

Sábado

Tondela - Estoril

Boavista - Rio Ave

Benfica - Porto

Domingo

Vitória de Setúbal - Moreirense

Belenenses - Feirense

Arouca - Sporting

Braga - Marítimo.

EFE

Benfica y Porto se enfrentan por el liderato de la Liga de Portugal.

Benfica y Porto se enfrentan por el liderato de la Liga de Portugal.

Foto: fotos tomadas de https://twitter.com/SLBenfica y https://twitter.com/FCPorto

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right