Bayern sigue en la lucha: superó al Schalke en Copa alemana por 0-1

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick son los vigentes campeones del certamen.

Bayern Munich

Bayern es semifinalista de Copa de Alemania

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2020 , 05:56 p. m.

Bayern Múnich avanzó este martes a las semifinales de la Copa de Alemania, tras vencer por la mínima diferencia al Schalke 04 en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen. Joshua Kimmich fue el autor del único gol del compromiso, el alemán de 25 años soltó un derechazo potente que dejó sin respuesta al golero Markus Schubert.

El conjunto bávaro llegaba a los cuartos de final de copa con aire en la camiseta, tres puntos de ventaja al Leipzig en liga y eliminatoria prácticamente definida contra Chelsea en Champions. Por ello, el entrenador Hans-Dieter Flick no se guardó nada y salió con su once de gala, a excepción del lesionado Lewandowski, a enfrentar un duro duelo en la casa del Schalke 04.

Bayern tuvo claro dominio a lo largo de los noventa minutos con más del 80 por ciento de posesión de pelota pero el Schalke fue peligroso en los contragolpes. El Schalke apostó por una estrategia claramente defensiva, con una línea de fondo de cinco hombres y una segunda línea defensiva de cuatro jugadores. Adelante quedaba Guido Bürgstaller esperando que le llegasen balones para buscar jugadas de contragolpe o desplazamientos rápidos de Matondo y Mc Kennie por las bandas.

En el minuto 12, Burgstaller estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático que pegó en la parte superior del larguero, a centro de Mc Kennie desde la derecha. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos al Schalke empezó costarle más sacar la pelota y el partido se le convirtió en una permanente batalla defensiva. El Bayern hacía circular el balón, metía pelotas al área y llegaba al remate de forma cada vez más permanente. En el minuto 16 Leon Goretzka tuvo una buena ocasión al rematar desviado a centro de Benjamin Pavard desde la derecha. En el 22 el meta del Schalke, Markus Schubert, salvó dos veces consecutivas ante remates de Pavard y de Philippe Coutinho. En el 24 fue Thomas Müller quien remató desviado desde buena posición.

Finalmente, el gol llegó de un saque de esquina. El sexto a favor de los bávaros. El lanzamiento de Coutinho fue despejado de cabeza por Burgstaller y Kimmich aprovechó el rebote para marcar de volea desde fuera del área.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica, aunque la visita apretó menos en ataque y pasada la primera hora de juego, con la entrada de Benito Raman para acompañar a Burgstaller, el Schalke empezó a hacerse un poco más ofensivo. El Bayern tuvo una buena ocasión de aumentar, con un remate de Coutinho que pegó en el larguero en el minuto 62. En el 65 el Schalke estuvo cerca del empate, cuando Raman no alcanzó a conectar bien un centro de Matondo. En adelante, los locales buscaron el empate a toda costa pero sin mayor peligro sobre el arco de Manuel Neuer.

Por ahora, Bayern y el humilde Sarrebruck, de cuarta división, esperan por sus rivales. El miércoles se conocerán los otros dos semifinalistas, que saldrán de los partidos Bayer Leverkusen-Unión Berlín y Eintracht-Werder Bremen.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right