Bayern aplazó la celebración de la Bundesliga: 1-1 con Mönchengladbach

Los de 'Pep' cedieron terreno y su escolta, Dortmund, goleó y quedó a cinco puntos de los bávaros.

Acción de juego del partido entre Bayern Múnich y Borussia Moenchengladbach, por la Bundesliga.

Acción de juego del partido entre Bayern Múnich y Borussia Moenchengladbach, por la Bundesliga.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2016 , 11:00 a. m.

Borussia Mönchengladbach aplazó este sábado la celebración del título de Bayern Múnich en la Bundesliga al lograr frente al equipo de ‘Pep’ Guardiola un empate a un gol en el Allianz Arena, mientras que Borussia Dortmund goleó en casa a Wolfsburgo por 5-1.

La ventaja de Bayern frente a Dortmund se reduce a cinco puntos a falta de dos jornadas para que termine la Bundesliga. Para que los ‘revolucionarios’ le arrebatasen el título a los bávaros, necesitarían ganar sus dos partidos y esperar pinchazos del conjunto de Múnich.

En caso de igualdad a puntos al final de la Bundesliga, el título sería para el que tenga mejor diferencia de goles general. Bayern tiene ahora +60 y Dortmund, +49.

Los de Guardiola tenían este sábado la posibilidad de asegurarse el título y al comienzo del partido pareció que estaban en el buen camino para conseguirlo, pues se pusieron por delante con un gol de cabeza de Thomas Müller en el minuto 6. Sin embargo, André Hahn logró el empate para el 'Gladbach' en el 71 y el Bayern no pudo desnivelar la balanza en la recta final del encuentro.

bayern munich borussia mnchengladbach resultado bundesliga

Guardiola hizo rotaciones y en el once inicial sólo hubo tres jugadores -Manuel Neuer, Juan Bernat y Kingsley Coman- que también fueron titulares el pasado miércoles contra el Atlético de Madrid, por Champions.

Lo más destacado fue la reaparición del central Jerome Boateng que, tras tres meses de baja, jugó 68 minutos y luego dejó el campo sustituido por David Alaba. Los otros dos cambios fueron Thiago Alcántara por Mario Götze, cuando el Bayern todavía estaba con ventaja, y Douglas Costa por Serdar Tasci, después del empate y como intento por reforzar la ofensiva.

‘Pep’ dejó noventa minutos en el banquillo a su goleador Robert Lewandowski. Mientras que Dortmund pasó por encima de Wolfsburgo en el Signal Iduma Park. El japonés Shinji Kagawa, el colombiano Adrián Ramos, Marco Reus y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles del Dortmund.

Bayern Múnich utilizó este sábado la siguiente alineación: Neuer; Benatia, Boateng (Alaba, min. 68), Tasci (Costa, min. 77); Rafinha, Rode, Kimmich, Bernat; Coman, Müller, Götze (Thiago, min. 62).

EFE

Acción de juego del partido entre Bayern Múnich y Borussia Moenchengladbach, por la Bundesliga.

Acción de juego del partido entre Bayern Múnich y Borussia Moenchengladbach, por la Bundesliga.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right