"Un club como el Barça siempre tiene que ganar", dijo Gerard Piqué

El central 'culé' afirmó que Barcelona seguirá haciendo historia, e iran por otro Mundial de Clubes.

El central 'blaugrana' habló este miércoles en rueda de prensa del Mundial de Clubes.

El central 'blaugrana' habló este miércoles en rueda de prensa del Mundial de Clubes.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2015 , 08:36 a. m.

“El Mundial de Clubes es un torneo de mucho prestigio y Barcelona tiene la expectativa de ganarlo para coronar un gran año", dijo este miércoles el defensor Gerard Piqué antes del debut de su equipo en las semifinales ante el Guangzhou Evergrande de China.

Barcelona es el gran candidato para quedarse con la corona. Si le gana al conjunto asiático chocará en la final contra el River Plate de Argentina, que el miércoles superó 1-0 al Sanfrecce Hiroshima de Japón.

El Mundial de Clubes no genera demasiada expectativa en Europa, a diferencia de lo que ocurre en América Latina, pero el defensor ‘culé’ descartó que el Barcelona tome el torneo como una simple excursión.

"La expectativa es ganar. Es una competición muy prestigiosa. Has tenido que ganar la Champions y es una ocasión única (...) Del rival conocemos poco pero el día del partido es cuando más lo estudiamos. No sé si tenemos más o menos presión, pero un club como el Barça siempre tiene que ganar", dijo Piqué este miércoles en rueda de prensa.

"El Mundialito es una competición diferente porque compites contra rivales contra los que no has jugado y eso lo hace más divertido. A nivel profesional es bueno tener estos retos. Trataremos de seguir haciendo historia", agregó el central ‘baulgrana’.

Los equipos europeos siempre han llegado a la final desde que el torneo se juega con este formato en 2005, Barcelona buscará ser campeón del mundo por tercera vez en su historia. Pero delante tendrá al equipo del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, un especialista en desbaratar tácticas.

"Supongo que intentarán utilizar todo lo que tengan para frenarnos. Y las faltas es una manera de hacerlo. Es un entrenador más defensivo que tratará de ponernos las cosas difícil y salir a la contra", señaló Piqué.

Por su parte, Scolari dijo que no espera un Barcelona disminuido por la ausencia del lesionado delantero Neymar. "Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo y ha progresado enormemente en su juego en los últimos cinco años. Pero Barcelona tiene 25 o 26 jugadores con una categoría similar" afirmó el estratega brasilero.

Guangzhou cayó 3-0 ante el Bayern Munich en las semifinales del Mundial de Clubes hace dos años, pero Scolari confía en conseguir un buen resultado este jueves. "Estamos mejorando día a día. Mis jugadores son inteligentes y están motivados, vamos a dar una buena demostración", destacó. "Somos los campeones de Asia. ¿Cuántos equipos querrían estar en nuestro lugar? Esa es la mayor motivación de todas" concluyó el DT excampeón del mundo.

REUTERS

El central 'blaugrana' habló este miércoles en rueda de prensa del Mundial de Clubes.

El central 'blaugrana' habló este miércoles en rueda de prensa del Mundial de Clubes.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right