¿Quién se quedará con el Balón de Oro 2021? La gala ya tiene fecha

El próximo 8 de octubre se conocerá el listado de futbolistas que aspiran al importante galardón.

Balón de Oro

Balón de Oro.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2021 , 03:30 p. m.

El Balón de Oro de 2021 será entregado el 29 de noviembre, después que el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera el año anterior a causa de la pandemia. France Football entregó detalles este miércoles. 

El 8 de octubre se anunciarán los 30 futbolistas que optarán al premio, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar en una gala en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez el argentino Lionel Messi.

France Football también otorgará ese mismo día el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero. Las 20 candidatas al Balón de Oro femenino, que en su única edición entregada hasta el momento ganó la estadounidense Megan Rapinoe, serán elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol deportivo.

En cuanto al trofeo Kopa, ganado en su última edición por el holandés Matthijs de Ligt, serán 32 antiguos vencedores del Balón de Oro quienes decidan los 10 candidatos, mientras que los 10 postulantes al trofeo a mejor portero para sustituir al brasileño Alisson Becker serán elegidos por el mismo jurado que para el Balón de Oro masculino. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right