¡Dream team de todos los tiempos! France Football elige a los mejores

¡Dream team de todos los tiempos! France Football elige a los mejores

En el año en que no se entregará el Balón de Oro se hizo una elección que promete polémica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balón de Oro

Dream Team, Balón de Oro

Foto: Tomado de Twitter @francefootball

En esta noticia

14 de diciembre 2020 , 01:14 p. m.

Una entrega simbólica del Balón de Oro ha hecho la revista France Football al que considera el 'dream team', el mejor equipo de todos los tiempos.

El medio francés, que entrega año a año el tradicional galardón pero que esta vez, por la pandemia, no lo hará, anunció a los once futbolistas que se llevan el Ballon D'Or Dream Team.

Se trata de los que considera los mejores de todos los tiempos en su posición, en un módulo de 3-4-3 que se da el lujo de tener a Pelé, Maradona, Messi y Cristiano Ronaldo.

El Balón de Oro Dream Team fue para: Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Xavi, Matthaus, Pelé, Maradona; Messi, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo.

Y como en toda elección, la de France Football no ha escapado a la polémica.

Tal vez sea Lev Yashin, la 'araña negra', el menos discutido, al tratarse de un mito bajo palos de la URSS, el único guardameta en ganar el Balón de Oro (1963).

Entre los defensores no faltó quien extrañara a Sergio Ramos, Puyol o Iker Casillas, campeones mundiales en 2010, pero la elección pareció equitativa, con un Cafú dos veces campeón del mundo, un Beckenbauer campeón con Alemania del Mundial y la Euro y un Maldini cinco veces campeón continental con Milán.

Más discutido estuvo el medio campo, que tenía  entre sus candidatos a Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi para la tarea defensiva.

Entre los ofensivos se quedaron fuera Baggio, Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Mazzola, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane.

Y entre los atacantes las discusiones fueron candentes al punto de tener que distribuir en zona derecha, zona izquierda y delantero centro y en todo caso no lograr acuerdo total. Ojo a los que quedaron en el camino:

Mejor delantero por la derecha: George Best, Etoo, Beckham, Figo, Jairzinho, Garrincha, Keegan, Matthews y Robben.

Mejor delantero por la izquierda: Blokhin, Dzajic, Giggs, Henry, Rivaldo, Rivelino, Ronaldinho, Rummenigge y Stoichkov.

Mejor delantero centro: Bergkamp, Cruyff, Dalglish, Eusebio, Kocsis, Müller, Romario, Van Basten y Weah.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX