Alerta en Porto, de Uribe y Díaz: avanza escándalo de posible amaño
Apuestas Futbolred

Alerta en Porto, de Uribe y Díaz: avanza escándalo de posible amaño

Los colombianos están en el medio de un lío que podría generar pérdida de puntos  más sanciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz y Mateus Uribe

Luis Díaz y Mateus Uribe.

Foto: Tomada de Twitter: @FCPorto

03 de diciembre 2021 , 08:47 a. m.

Un nuevo escándalo, del que ya hay un antecedente en Europa por cuenta de Juventus, salpica al fútbol con posible amaño de partidos.

El protagonista es el Porto, de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, que está siendo investigado por autoridades judiciales, debido a fuertes indicios de presuntos pagos y favorecimientos al club.

El diario Récord reveló en las últimas horas que se trabaja sobre "indicaciones presentadas por la Fiscalía (Ministerio Publico) sobre 'entregas a favor de personas con supuesta capacidad de influir en el destino de los resultados deportivos' puede abrir la puerta a sanciones de carácter deportivo contra el FC Porto".


Significa que las pruebas son consistentes y que el Porto se expone a castigos que empiezan en cuantiosas multas económicas pero que podrían llevar a sanciones deportivas muy graves, como la pérdida de puntos, justo ahora que lidera el campeonato local con 32 unidades, o inclusive el riesgo del descenso.

Precisamente el antecedente es el de Juventus en Italia, club emblemático y multicampeón, que tuvo que jugar una temporada en la segunda división como parte de los castigos tras comprobarse el amaño de partidos a través de una compleja organización que incluyó árbitros pagados y toda suerte de ayudas ilegales.

La idea de Porto, según la fuente, es llevar el proceso por la vía de las multas económicas, pero la situación podría ser mucho más grave. En ese contexto, podría ser urgente la salida de jugadores que son activos del club, como el caso del más valioso, Luis Díaz, pues en el futuro podría haber restricciones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA