¡Ya no es solo Águilas! Club imita su táctica por contagios de covid

El equipo ecuatoriano informó que tiene varios positivos y no quiere exponer a nadie más.

Aucas de Ecuador

Aucas de Ecuador

Foto: Tomado de Twitter @Aucas45

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2021 , 06:09 p. m.

Águila Doradas, para bien y para mal, ya es tema mundial de conversación y, tristemente, un ejemplo para muchos clubes que enfrentan dificultades en la pandemia.

Esta vez, Aucas de Ecuador ha querido imitar su ejemplo y usó solo 7 jugadores para cumplir con el compromiso de Liga Pro, frente a Barcelona.

El equipo informó en un comunicado sus motivaciones: "nuestro plantel del primer equipo se encuentra absolutamente mermado, sin embargo competiremos con toda la garra y lucha que identifican a SD Aucas", dijo.

Y añadió: "dicha situación ha sido debidamente reportada a las autoridades de Liga pro y Barcelona Sporting Club, nuestro rival de turno, con la intención de reprogramar el partido de esta noche. Hoy una delegación de SA Aucas se trasladó a la ciudad de Guayaquil para, en cumplimiento estricto del reglamento, presentarnos al encuentro... a pesar de la firme intención de no exponer a más personas a un eventual contagio".

De esta manera, en el duelo Aucas solo usó a siete jugadores:

Aucas de Ecuador

Aucas de Ecuador

Foto: Tomado de Twitter @Aucas45

¿Resultado? El partido se jugó en la tarde de este lunes y solo duró 17 minutos: se interrumpió cuando Aucas perdió 2-0 y por la lesión de su arquero. En Colombia, el partido de Águilas y Chicó duró 78 minutos.

Ahora que parece que han 'patentado' la fórmula y ya se está exportando, ¿cuál será la siguiente fase del plan de Águilas Doradas?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right