Nacional, obligado a revertir el historial en la Superliga de Colombia

Los verdolagas llegan a su sexta edición en la competición, con balance poco favorable.

Atlético Nacional celebró su Superliga delante de su afición.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2023 , 06:05 a. m.

La Superliga BetPlay 2023 da entrada a la temporada, con la ilusión para los dos campeones del 2022 de conquistar y sumar un nuevo título para sus vitrinas. Más allá del premio económico, marcará un punto de inflexión, para lo que puede llegar a ser el resto del año.

El 2022 para Atlético Nacional no fue el mejor, pese a conquistar la estrella 17 en su historia, en una final contra Tolima que será recordada por mucho tiempo, teniendo en cuenta el contexto y ambiente que se vivía en el club, que no ha sido el mejor. Cerró el año de la peor forma, eliminado y con cambio de timonel.

Como si no fuera suficiente, la división entre la institución y los aficionados es cada vez más visible, mostrando poca comunión entre ellos. Sin embargo, no solo la Liga y Superliga serán la oportunidad para que el romance entre ambas partes vuelva. La competición internacional pone a los antioqueños de nuevo en el plano de la Libertadores.

Ahora, como campeón del primer semestre del 2022, disputará la Superliga contra el Pereira. La llave de 180 minutos arrancará en territorio risaraldense, finalizando en el Atanasio Girardot la próxima semana. Esta será la sexta participación de Nacional en el certamen.

La primera de ellas fue en el 2012, recién estrenada la competición. Victoria sin mayor complicación contra Junior, con global de 6 a 1. Los verdolagas regresaron a la edición 2014 como bicampeones, enfrentándose al mejor de la reclasificación que fue el Cali, que terminó ganador del certamen, desde el punto penalti.

En la edición 2015 perdieron contra Santa Fe. Un año después tomaron revancha contra el Cali, triunfando con global de 5 a 0. La edición más reciente, en la que participó Nacional, fue contra Millonarios, perdiendo en el 2018, donde los azules dieron la vuelta en el Atanasio Girardot.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right