Lista la final de la Copa del Rey: Athletic Club se medirá a Mallorca

El cuadro bilbaíno venció a Atlético de Madrid y se metió a la definición del torneo.

Athletic Club vs. Barcelona

Athletic Club vs. Barcelona

Foto: Ander Gillenea / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2024 , 09:45 p. m.

Athletic Club de Bilbao dio la sorpresa este jueves y eliminó a Atlético de Madrid para pasar a la final de la Copa del Rey la cual peleará contra Mallorca quien había derrotado a Real Sociedad en los penaltis.

El cuadro bilbaíno ganó 3-0 con tantos de Nico e Iñaki Williams y Gorka Guruzeta para conseguir el pase en su casa donde terminaron de sellar el global que terminó 4-0.

El primer tanto del juego llegó antes de los 15 minutos con Iñaki Williams que recibió un gran centro de su hermano Nico Williams por izquierda y sacó una volea sin dejar caer la pelota para romperle el arco a Jan Oblak.

Luego, en el 42’, ambos hermanos se juntaron, pero esta vez el centro fue de Iñaki por derecha y allí encontró a Nico dentro del área que la empujó desde el piso para aumentar el marcador.

Ya en la segunda parte, Athletic fue por más y casi anota el tercero con Oihan Sancet. Nicol Williams manejó una gran contra y allí le dio un pase de la muerte al 8 del cuadro de Bilbao, pero este mandó la pelota a las nubes.

Sobre el 60’, Athletic cerró la historia gracias a Gorka Guruzeta que tras un rebote previo de Oblak por un remate de Sancet le quedó la pelota y remató con el arco totalmente solo.

Atlético de Madrid tuvo algunas ocasiones para descontar en los veinte minutos finales, pero el arquero Julen Agirrezabala estuvo atento para mantener el arco del local en cero.

Con este triunfo, Athletic ahora se medirá a Mallorca en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de abril en el estadio La Cartuja, en Sevilla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right