Zapata anotó pero no fue suficiente: Atalanta perdió 1-3 con Sampdoria

El equipo de Bérgamo volvió a perder en la Serie A. Mojica fue titular, Zapata entró desde el banco.

Duván Zapata

Gol con Atalanta.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2020 , 10:06 a. m.

Luego de derrotar al Midtjylland 0-4 en el inicio de la Champions League, Atalanta, con Johan Mojica como titular (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el banco de suplentes), enfrentó en su estadio a la Sampdoria por la fecha 5 de la Serie A, el cual terminó a favor del equipo visitante por 1-3.

Con nómina mixta, el conjunto de Gian Piero Gasperini salió al Gewiss Stadium por los tres puntos, y en los primeros 10 minutos tuvo varias opciones para abrir el marcador, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Josip Ilicic se volvieron a encontrar en el frente de ataque y dieron los primeros avisos.

Sin embargo, pese a que el equipo nerazzurri fue el que más insistió en el inicio del encuentro, fue el cuadro genovés el que abrió el marcador. En el minuto 13, el experimentado delantero italiano, Fabio Quagliarella, en una jugada de contragolpe, recibió un pase en el área de Mikkel Damsgaard, el cual transformó en gol tras rematar con potencia con su pierna izquierda y derrotar al guardameta Marco Sportiello.

Atalanta reaccionó, y nuevamente con una combinación entre Gómez e Ilicic, llegó con peligro al arco de la Sampdoria. El remate terminó en las manos del guardameta Audero.

Sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Claudio Ranieri, sin hacer muchos méritos, pudo adelantarse en el marcador, luego de que el árbitro central señalara como penal una mano del colombiano Johan Mojica en el área, la cual, Fabio Quagliarella fue el encargado de cobrar, pero en esta ocasión, su remate con pierna derecha fue atajado por Sportiello.

Tras irse al descanso con la desventaja, Gasperini metió mano al banquillo, y con tres novedades en la cancha salió a jugar la segunda mitad: entró Toloi, Gosens y Duván Zapata; salieron Sutalo, Mojica y Lammers.

Con la carne puesta en el asador, Atalanta parecía encontrar el camino para empatar el encuentro, la entrada de Zapata le dio un nuevo aire en el ataque al equipo de Bérgamo, que en los primeros minutos de la segunda mitad, demostraba un mejor nivel dentro del campo de juego.

No obstante, como en los primeros 45, fue Sampdoria el equipo volvió a dar el golpe. En el minuto 59, Morten Thorsby, de cabeza, aumentó la ventaja en el tablero, luego de recibir un centro de Jakub Jankto.

Con dos goles en contra, Atalanta siguió insistiendo, y con Duván Zapata encontró el tanto del descuento. El colombiano sufrió una falta confusa en el área, la cual, el colegiado después de revisarla, decidió señalar como penal, y fue el mismo Zapata el encargado de ejecutar. El 'toro' remató con potencia.

Finalizando el partido, Sampdoria volvió a atacar y con Jakub Jankto, encontró el tercer tanto del encuentro. Con la derrota 1-3, Atlanta acumula dos derrotas en línea en la presente Serie A. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right