Kashima sueña con la hazaña: su experiencia dando la sorpresa

El equipo japonés ha tenido buenas presentaciones en torneos internacionales.

Kashima

Kashima, el equipo japonés ha dado la sorpresa en varios torneos.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2018 , 08:16 p. m.

Kashima tiene que asumir este miércoles el gran reto de enfrentar al Real Madrid, el coloso que llega mermado tras la salida de Cristiano Ronaldo y una temporada que no ha sido la mejor.

Pero eso de asumir retos ya es viejo para el equipo japonés. Desde 2016 se ha ganado un estatus internacional que lo ha hecho ser un club reconocido a nivel futbolístico y, tras la pérdida de River con Al Ain, espera dar la sorpresa en este Mundial de Clubes.

Fue en 2016 cuando empezó la competencia y fue contra los clubes colombianos. Contra Santa Fe cayó en la Suruga Bank, pero dejó una buena impresión llevando el partido hasta la tanda de los penaltis y complicando al rojo bogotano.

Meses después jugó el Mundial de Clubes y allí sacó del camino a Nacional con una contundente victoria por 0-3. En la final se enfrentó contra el Real Madrid, pero los españoles tuvieron que ir hasta el alargue para poder marcar dos goles que les diera la victoria por 4-2.

En este 2018 Kashima volvió a este torneo y ya sacó del camino a Chivas de Guadalajara.

El proceso de Kashima ha tenido varios jugadores insignia y ha mantenido una base que se mantiene. Go iwa, entrenador del club, era en el 2016 el asistente técnico del equipo y espera esta vez ser el timonel que lleva a la gloria a su equipo.

Además de ello, hay jugadores que ya saben lo que es enfrentar al Real Madrid: Doi, Shoji, Nagaki y Endo son algunos de ellos y ven en el partido de este miércoles la oportunidad de resarcir aquel 18 de diciembre del 2016.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right