Así avanza el período de fichajes en el fútbol europeo

Jackson Martínez, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, protagonistas del mercado de pases.

Protagonistas del mercado de fichajes.

Protagonistas del mercado de fichajes.

Foto: Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2015 , 01:53 p. m.

Mientras se disputa la Copa América, en su fase de cuartos de final, en Europa avanzan las negociaciones entre clubes para formar sus plantillas de cara a las temporada 2015-2016. Se han visto protagonistas suramericanos y opciones de cambio de jugadores históricos de diferentes equipos.

Los colombianos, luego de quedar eliminados de la Copa, se centrarán en ver cómo avanza su futuro en Europa, y analizaran diferentes ofertas como se detalla a continuación.

Jackson Martínez

Tras la eliminación de la Selección Colombia de la Copa América, perdiendo en penaltis con Argentina, Jackson Martínez confirmó su fichaje por Atlético de Madrid, con el que jugará cuatro temporadas. El equipo español, abonó su cláusula de recisión de 35 millones de euros a Porto, club al que pertenecían sus derechos. “Tendré que adaptarme a un sistema de juego nuevo, ya hablé con el entrenador y espero hacer algo tan bueno como lo hizo Falcao”, afirmó Martínez.

Carlos Bacca

El delantero colombiano es uno de los más pretendidos de Europa, razón por la que, aunque se encuentra muy a gusto en Sevilla, para el club será muy difícil rechazar las grandes ofertas que llegan por él. En Italia aseguran que el atacante ya dio el sí a AC Milan, que pagaría 30 millones de euros al cuadro andaluz por su pase. Sin embargo, no se ha oficializado la noticia y desde Inglaterra dicen que Liverpool también lo pretende.

Carlos Tévez

Mientras se disputaba el partido entre Argentina y Colombia en la Copa América de Chile, Boca Juniors hizo oficial la llegada de Carlos Tévez a sus filas, tras 10 años lejos de su país. El 'Apache' llega al club ‘xeneize’ tras ser figura con Juventus. Además, anotó el penalti definitivo que eliminó a Colombia y clasificó a Argentina a semifinales de la Copa América.

Ángel di Maria

El habilidoso argentino no gozó de gran protagonismo en Manchester United la última temporada, luego de que el club inglés pagara 75 millones de euros por su pase. El bajo rendimiento del exjugador de Real Madrid y el interés de los ‘red devils’ en Bastian Schweinsteiger, han hecho que la directiva del club rojo, estudie una oferta de 50 millones llegada desde Bayern Múnich, que, además, sumaría al mediocampista alemán, a la disciplina de Louis van Gaal.

David de Gea

El futuro del arquero español parecía estar definido hace solo unas semanas, y De Gea defendería los colores de Real Madrid. Sin embargo, desde Inglaterra, se afirma que Manchester United no dejará salir tan fácil a su figura y exigen 50 millones de euros por el jugador. El interés que hay por Sergio Ramos desde los 'red devils' y el elevado precio de 90 millones que puso Real Madrid por él, ha hecho que las negociaciones se debiliten.

Diego Godín

El experimentado defensor uruguayo, según se dicen en Italia, está en la órbita de AC Milan, sin embargo, Atlético de Madrid no está dispuesto a dejar ir tan fácil a uno de los pilares del club. Por eso, al ser preguntados por la situación del jugador, la respuesta fue clara: tendrán que pagar su cláusula, de 40 millones de euros. Milan trata de armar un equipo que lo devuelva a los primeros planos del panorama europeo, por eso seguirá de cerca la situación de Godín.

Hernanes

Brendan Rodgers, DT de Liverpool, ya ha escogido al reemplazo del capitán Steven Gerrard, quien se marchó a la MLS, en la que jugará en LA Galaxy, Hernanes sería el elegido para liderar la zona medular del club. El brasileño es importante para Inter, por lo que tenerlo le costaría a los ingleses cerca de 20 millones de euros.

Teófilo Gutiérrez

Desde argentina dan como un hecho la salida del delantero barranquillero, y su destino es la gran incógnita, pues cuando todo parecía encaminado para que el delantero llegara a Corinthians, para suplir la marcha del peruano Paolo Guerrero, desde España apareció un rumor acerca de una oferta presentada por Villarreal al club ‘millonario’, lo que significaría la vuelta de ‘Teo’ al fútbol europeo.

Luis Fernando Muriel

El joven atancante colombiano que se desempeña en la Sampdoria, de Italia, en el que tuvo un buen cierre de temporada, formando una buena dupla ofensiva con Samuel Eto’o, también es pretendido por un grande del país transalpino. La inminente elección de su compatriota Carlos Bacca de ir a Milan, ha dejado a Roma sin opciones para su ataque, por lo que estarían pensando en el nacido en Santo Tomás (Atlántico), para ocuparse de los goles. El hecho que Muriel lleve varias temporadas en el fútbol italiano y su juventud dan un plus que le gusta a los dirigentes romanos.

Petr Cech

Se venía rumorando hace tiempo con el fichaje del arquero checo de Chelsea por otro club de Londres, y Arsenal parece que será su destino final. Tras 11 años defendiendo la portería ‘blue’, se vio en el banco la temporada pasada con la llegada de Thibaut Courtois. Los ‘gunners’ habrían pagado cerca de 15 millones de euros por el jugador que sería presentado este lunes. Así, David Ospina tendrá un nuevo compañero en la disputa de ser el titular de Arsenal, o bien, podría partir a otro club, y el Fenerbahce turco empieza a sonar con fuerza.

Redacción futbolred.com

Protagonistas del mercado de fichajes.

Protagonistas del mercado de fichajes.

Foto: Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right