Ascensos y descensos en Europa: así está el panorama con colombianos

Ascensos y descensos en Europa: así está el panorama con colombianos

Las principales ligas del Viejo Continente están en su recta final ¡Luchan por la primera división!

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ascensos y descensos en Europa

Ascensos y descensos en Europa.

Foto: Archivo particular

15 de mayo 2021 , 07:00 a. m.

No solo se pelean títulos, también la permanencia en la primera división. En Europa, las principales ligas están en su recta final y, con colombianos a bordo, algunos equipos disfrutan del ascenso, otros sufren por el descenso y unos cuantos están en la lucha por la permanencia.

A falta de 1-2 fechas para el cierre de la temporada, en España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, se definen los equipos que estarán en la élite en la próxima campaña. Acá en FUTBOLRED repasamos cada una de estas ligas con los colombianos en competencia.

Premier League

Descenso: Luego de 35-36 fechas disputadas, Sheffield United, West Bromwich Albion y Fulham son los equipos que jugarán en la segunda división de Inglaterra la próxima temporada. 

Ascenso: Watofrd, de Carlos Sánchez, consiguió el ascenso a la Premier junto con Norwich City. El tercer lugar saldrá del mejor de los playoffs: Brentford, Swansea, Barnsley y Bournemouth, de Jefferson Lerma, luchan por el último boleto a primera división.

LaLiga

Descenso: Eibar (30), Elche (30) de Helibelton Palacios y Johan Mojica, Valladolid (31) están en puesto de descenso directo a falta de dos jornadas. Huesca (33), Getafe (34), de Juan Camilo Hernández y Alavés (35), también están en riesgo.

Ascenso: Espanyol ya aseguró su cupo en primera división. Mallorca, Almería, Leganés, Sporting Gijón y Girona, de Bernardo Espinosa, luchan por los dos cupos restantes.

Serie A

Descenso: Parma y Crotone jugarán en la Serie B. Cagliari, Torino y Spezia, de Kevin Agudelo, luchan por la permanencia.

Ascenso: Empoli y Salernitana ya tienen un cupo en la Serie A. Monza, Lecce, Cittadella, Brescia y Chievo Verona pelean por el tercer boleto en los playoffs.

Liga de Francia

Descenso: Dijon condenó su permanencia y jugará en segunda división. Nimes (35), Nantes (37), Lorient (38), Strasbourg (38), Bordeaux (39) y Brest(40), disputan la primera categoría a falta de dos fechas.

​Ascenso: Troyes (77) y Clermont (72), ascendieron de forma directa. Toulouse, Grenoble, Paris FC y Auxerre, buscan el boleto al partido de repechaje que define el tercer asecendido.

Bundesliga

Descenso: El Schalke 04 ha registrado su peor campaña en la historia y con 13 puntos en 32 juego disputados, sentenció su pase a la Bundesliga 2. Colonia está en zona de descenso directo, pero, matemáticamente, aún tiene posibilidades de salvarse. Arminia Bielefeld, Werder Bremen y Hertha Berlin, de Jhon Córdoba, y Augsburgo, también están riesgo. El antepenúltimo jugará los playoffs.

Ascenso: Bochum (líder y gran favorito), Holstein Kiel, Greuther Fürth, Hamburgo, y Fortuna Düsseldorf, pelean por los tres cupos a primera división.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA