¿Londres se vestirá de rojo o azul? Vibrante definición de la FA Cup

¿Londres se vestirá de rojo o azul? Vibrante definición de la FA Cup

El torneo más antiguo del mundo enfrentará a Chelsea y Arsenal, por un cupo a competiciones europeas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arsenal Chelsea

Final de la FA Cup.

Foto: EFE

01 de agosto 2020 , 09:11 a.m.

Este sábado se define el último título del fútbol inglés. Arsenal y Chelsea lucharán mano a mano por el torneo más antiguo del mundo: la FA Cup. El ‘Derby Londinense’ se disputará en el mítico Wembley Stadium a partir de las 11:30 a.m.

Recordemos que los ‘Gunners’ llegaron con sorpresa a la gran final, tras vencer con autoridad al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Por su parte, los ‘Blues’ despacharon sin mayor problema al Manchester United.

La realidad de ambos equipos es totalmente diferente. Por un lado, Arsenal viene de cumplir una temporada espantosa en todos los frentes. Lo eliminó Olympiacos en 16vos de la Europa League y culminó octavo en Premier, su peor posición en años (si cupo a competiciones europeas). Chelsea, por su parte, se jugará la vida en Champions cuando visite al Bayern (debe remontar un 0-3) y fue cuarto en liga.
 
​Basado en lo anterior, los dirigidos por Mikel Arteta llegarán con necesidad al duelo de este primero de agosto. No solo porque podrán maquillar una temporada nefasta, sino que además podrían conseguir un cupo a Europa League en caso de salir victoriosos.

​Ahora bien, a lo largo de la Premier que ya culminó, las sonrisas fueron para los dirigidos por Frank Lampard. En Emirates lograron una estupenda remontada, mientras como locales hubo tablas. Es más, Arsenal no gana un clásico de Londres desde el 19 de enero del 2019.
  
Incluso ambos equipos ya definieron un título en la época reciente. El 29 de mayo definieron ni más ni menos que al campeón de la Uefa Europa League 2018/19. Aquella noche festejaron los de Stamford Bridge, un paseo total que finalizó con victoria por 4-1.

​Así pues, Chelsea parte como gran favorito en Wembley, pero Arsenal viene de despachar a dos grandes (Liverpool - City) y podría dar la sorpresa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído