Minutos de James y clasificación de Olympiacos en Copa: ¡todo fluye!

El colombiano fue suplente y jugó la última media hora para asegurar la ventaja.

Olympiacos

Olympiacos

Foto: Tomado de Twitter @olympiacosfc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2023 , 02:44 p. m.

Olympiacos y James sonríen. Y eso no puede ser otra cosa que una gran noticia, que confirma la cnsolidación del zurdo en el fútbol de Grecia.


El equipo de Míchel igualó 0-0 contra Aris en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Grecia y sigue en carrera gracias al buen juego y la buena racha de resultados que se mantiene desde el final del año pasado.

Olympiacos ganaba la llave gracias al 1-0 de la ida contra Aris, y salió a la cancha con Valbuena en lugar de James, a quien el DT Míchel le administró un poco el tiempo efectivo de juego, una de las claves, sin duda, de la regularidad que ha ganado el colombiano.


Fue una feria de imprecisión en el primer tiempo, con un Aris que empezó muy valiente en el campo rival pero no atinó a encontrar el arco rival, y un Olympiacos que, con paciencia, fue recuperando la pelota para quitarle ímpetu a su oponente.

La primera opción clara de hecho fue del equipo visitante, un gran remate de media distancia de Valbuena que arañó el arquero para ceder el tiro de esquina. Poco después fue Bakambu el que desperdició un rápido contragolpe y la mandó afuera. La calma la dejó escapar el equipo de Míchel....

Reaccionó Aris con tímidas llegadas en la primera etapa pero más claro en la segunda, con sendos intentos de García, uno que le atajó bien el arquero y una asistencia que su compañero desperdició por la izquierda.

Había ganado confianza Aris y por eso Míchel decidió enviar al campo a James Rodríguez para la última media hora. Un buen pase que no aprovechó El-Arabi y un remate que le despejaron al tiro de esquina fueron sus primeras pinceladas.

Y entonces, la polémica: el árbitro pitó un penalti por supuesta falta de Ntoi que más parecía un forcejeo y entonces el arquero Tsolakis se vistió de héroe: espectacular fue su atajada al cobro de Gray y luego su reacción en el rebote para darle a asegurarles a los suyos el cupo a la siguiente fase de la Copa griega.

Porque a los 88 vino el gol de El-Arabi que castigó el desconcierto de Aris por esa falla del penalti y que puso el partido 0-1 y la serie 2-0 a favor de los de Míchel. Pero el trabajo duro lo había hecho el arquero, sin duda.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right