En defensa de Andrés Cadavid: el pronunciamiento de Medellín

En defensa de Andrés Cadavid: el pronunciamiento de Medellín

El club antioqueño negó nexos del jugador con negocios ilícitos en la ciudad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Cadavid DIM

Cadavid es uno de los jugadores principales del poderoso.

Foto: Tomada de Instagram: @dimoficialcom

31 de octubre 2019 , 08:44 p.m.

Mediante un comunicado, el club rojo de Antioquia tomó postura frente a la posible vinculación de Cadavid con la banda delincuencial 'La Terraza', de quienes fueron incautados unos bienes, incluyendo el secuestro de dos carros y el polígono 'El viejo Oeste' del que Cadavid es socio.

"El Equipo del Pueblo S. A. informa a la opinión pública, los medios de comunicación e hinchada con respecto a la información que ha circulado por diferentes medios acerca de la situación legal y personal del jugador Andrés Felipe Cadavid Cardona, que la institución no se encuentra vinculada a los hechos en cuestión ".

Además, el equipo explicó que, "el Club cuenta con un sistema de prevención y control de lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (SIPLAFT), al cual se acoge y con el que verifica el reporte de antecedentes asociados a estas actividades, para cada uno de los empleados. A la fecha, ni al momento de su contratación, el empleado Andrés Felipe Cadavid Cardona se encuentra vinculado a ninguna lista restrictiva o sancionatoria. Además, cabe resaltar que el club no apoya el desarrollo de ninguna actividad ilícita".

Finalmente el comunicado expresó que "la institución se encuentra adelantando los procesos internos asociados al caso y agradece a los diferentes entes vinculados al proceso, realizar el manejo prudente y responsable de la información, en búsqueda de salvaguardar la buena imagen de El Equipo del Pueblo S. A. y el buen nombre de las personas que hacen parte de la compañía ".

Por ahora, Cadavid se encuentra citado para viajar a Cali este viernes, donde el próximo sábado enfrentarán a Deportivo Cali por la ida de la gran Final de la Copa Colombia.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín