Al Ittihad dio de que hablar este lunes luego de que los jugadores del conjunto árabe se negaran entrar al campo de juego para su compromiso ante el Sepahan, de Irán, por Champions Asiática.
El equipo donde militan Karim Benzema, N’golo Kanté entre otros grandes jugadores debía saltar a la cancha a las 6:00 p.m. (hora de Irán), pero se han negado por la presencia de un elemento político en el estadio.
Y es que detrás de la caseta del árbitro aparecía el busto de Qassim Suleimani, un general iraní que murió en 2020 en una incursión bélica y a los costados dos estatuas más de otras personalidades políticas del país.
Ante esto, la comitiva de Al Ittihad no apareció en la cancha y se mantuvo en el vestuario. El partido se pospuso hasta nueva orden.
Recordemos que el gobierno de Arabia Saudita permitió recientemente que los ciudadanos de su país pudieran pisar territorio iraní, esto con tal de facilitar los enfrentamientos de sus equipos con los de Irán en la AFC Champions.
No obstante, este gesto puede tensar nuevamente las relaciones entre Irán y Arabia Saudita las cuales venían de arreglarse recientemente.
في موقف وطني مشرف الجهاز الإداري ولاعبي الاتحاد قاموا بإبلاغ مراقب وطاقم حكام المباراة عن المجسمات السياسية في أرض الملعب، وهذا يدل على وعي عالي من فريق #الاتحاد، قوة الأندية السعودية في حضورها المهيب حتى خارج الملعب، الرياضة تجمعنا وهذه رسالة للعالم من فريق سعودي عريق 🇸🇦 pic.twitter.com/5M6I5temn6
— طارق الأحمري (@ttalahmari) October 2, 2023