¿Real Madrid y un debut dulce o decepción? Se estrena contra Al-Ahly

Tras la eliminación del Flamengo, Europa tendrá que relucir. Los egipcios quieren su primera final.

Real Madrid

Real Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2023 , 09:15 p. m.

Empezó la fiesta del Mundial de Clubes desde el primero de febrero hasta el 11 del mismo mes en busca del campeón del mundo. Los ganadores de las principales copas de los continentes se verán las caras y de hecho, el torneo ya ha dejado una que otra sorpresa con la eliminación del Seattle Sounders ante el Al-Ahly de Egipto por la mínima diferencia, y en semifinales, instancia donde arrancará la historia del Real Madrid, el Flamengo cayó contra el Al Hilal de Arabia Saudita 2-3.

Real Madrid no puede sufrir el desliz que sí sintió en Marruecos el Flamengo, equipo que todo el mundo esperaba que llegara a la final ante los madrileños. Carlo Ancelotti sufrió en la semana varias bajas y la derrota contra el Real Mallorca en LaLiga. Caliente el ambiente en la 'Casa Blanca', no pueden haber caídas.

Se enfrenta el poderoso Real Madrid con varias bajas como la de Ferland Mendy y sin un lateral izquierdo fijo con la improvisación de Eduardo Camavinga en esa zona, la lesión de Karim Benzema y la sobrecarga de Thibaut Courtois que no estará en la semifinal, aguardando a estar en una hipotética final o en el tercer y cuarto puesto ante Flamengo si es el caso. Los madrileños buscan su quinto título en este certamen, mientras que su rival, el Al-Ahly de Egipto intentará conseguir su primer trofeo del Mundial de Clubes después de participar en siete ocasiones y conseguir un tercer puesto siendo hasta la fecha el mejor antecedente.

Sin duda alguna, el Real Madrid aparece como el gran favorito para quedarse con la semifinal y ahora sin el Flamengo, para ser campeón, pero casos se han visto en los que el chico logra superar al gigante, esperando esta no sea la historia para Carlo Ancelotti y sus dirigidos. Caer sería seguir en el mal tono que han tenido últimamente perdiendo varios puntos sensibles que le pueden costar el subcampeonato en LaLiga ante su gran rival, el FC Barcelona que se acomoda en la punta con ocho puntos de ventaja.

Real Madrid es el rey del Mundial de Clubes y espera seguir confirmándolo en esta nueva edición en Marruecos. Al-Ahly es el modesto club de Egipto, pero venció al Seattle Sounders en cuartos de final y antes al Auckland City de Nueva Zelanda. Pero, aunque nunca ha logrado llegar a la final, ha sido tercero en uno de sus siete antecedentes y es uno de los grandes equipos egipcios.

Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa sobre el Al-Ahly y lo referenció de la siguiente manera, “es un equipo que tiene una gran historia, una de las más importantes del fútbol mundial. Ha ganado muchos títulos, tiene una gran historia y experiencia en estas competiciones porque lo han jugado muchas veces. Es un equipo que tiene una buena organización, con jugadores hábiles y rápidos. Va a ser un partido igualado y competido. Tienen las mismas ganas que nosotros de ganar este título, como todos los equipos involucrados. Tenemos mucho respeto por ellos y sobre todo por un club con una historia tan importante en el fútbol africano”.

Además, cuando le preguntaron por Karim Benzema, Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas que tendrá, manifestó que de igual manera acompañaron al club, y tal vez el guardameta belga podría actuar si supera la leve lesión, aunque no apareció en la lista oficial de convocados, "los tres están en la lista porque significa que pueden recuperarse para el partido del sábado. Vamos a ver, hemos preferido dejarlos en Madrid para acertar con el tratamiento más necesario. Si están bien volverán el jueves para jugar el partido del sábado”.

Con varias bajas, y con cinco jugadores del Real Madrid Castilla, el conjunto blanco está listo para asumir el reto en este encuentro. Sí estarán las estrellas como Luka Modric, Toni Kroos, Vinícius Jr, Rodrygo, además de la recuperación de David Alaba que entró a la convocatoria.

Probable alineación:

Real Madrid: Andryi Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde/Dani Ceballos; Marco Asensio, Rodrygo y Vinícius Jr.

Hora: 2:00 P.M. (Colombia)
TV: DSports
​Estadio: Moulay Abdellah (Rabat, Marruecos)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right