La 'emVARrada'

La 'emVARrada'

Opinión de Juan Felipe Cadavid sobre el uso de la herramienta tecnológica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Felipe Cadavid

Juan Felipe Cadavid

Foto: A. particular

En esta noticia

21 de octubre 2020 , 08:05 p. m.

Amo la tecnología, me obsesiona saber cuáles son los nuevos aparatos en el mercado y cuáles me sirven para mi trabajo, sólo justificándolos así, mi esposa me deja gastar dinero en ellos. Es que "llegaron al mundo" para hacerlo más sencillo. El problema es cuando los destapo y me enfrento al verdadero reto, saberles dar un buen uso y sacarles el mayor provecho posible. En los tutoriales de YouTube se ven geniales, pero vaya pues uno a tratar de hacer lo mismo.


Con nuestro amigo el VAR pasa exactamente lo mismo. Cómo negar que la justicia en el juego es buena, que lo mejor que le puede pasar al fútbol es que no se sancionen tantos penales inexistentes, que se expulsen a los que verdaderamente lo merecen y que se validen los goles marcados de forma correcta, pero una cosa es el tutorial que da la FIFA y otro como lo están manejando en gran parte del mundo.

Para el Mundial de Rusia la cosa pintó muy bien, nos dieron el dulce. Pero después se convirtió en una pesadilla y en alimento de nuestros programas, es hasta más protagonista que los mismos goles y todo porque el uso no ha sido el apropiado. España, Italia y la misma Inglaterra son ejemplo de eso, pero pues que ellos arreglen sus problemas, ya suficiente tenemos con los nuestros.

Bienvenido el VAR a Colombia, que siga, pero que mejore y lo primero que debemos pensar es tener árbitros capacitados para que la herramienta tenga el uso correcto y no se trata de más charlas de 2 horas, no, se trata de ser serios y tener árbitros profesionales, que se dediquen 100% a esta profesión y puedan vivir de ella. De nada sirve darle una cohete a quien a duras penas sabe prender una chispita mariposa.

El fútbol produce dinero, el problema es como lo gastamos, en que se utiliza. Nada tengo en contra de que se invierta en tecnología para mejorar nuestro fútbol, la emVARrada es que no se capacite y profesionalice a quienes la van a ejecutar.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA