Cristiana… mente

Cristiana… mente

Opinión de Tito Puccetti sobre el desempeño del portugués en la Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tito Puccetti

Tito Puccetti, columnista de Futbolred.

Foto: Archivo particular

13 de marzo 2019 , 04:37 p.m.

Deberíamos traerlo. Pero en serio, no como a Tarantino en el festival de cine de Barranquilla. Hablo de Cristiano Ronaldo. Invitarlo, preguntarle qué se siente, que nos dé una charla y le podamos preguntar cómo hace para sentirse campeón y salir ganador de batallas que parecen perdidas. Que desarrolle más ese concepto de que: “La ‘Juve’ me trajo para hacer esto y sólo hago mi trabajo”. Cristiano Ronaldo marcó una tripleta en Champions que eliminó al siempre difícil y voluntarioso Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.


¿Por qué necesitamos tanto de la charla del portugués? Porque lo que hizo Tolima es una historia repetida por el fútbol nacional y en algunos casos por nuestros deportistas. Tolima le ganó en el juego, en el trámite del primer tiempo a Boca Juniors en la mítica Bombonera, los ahogó y tuvo tres opciones para abrir el marcador. Los aficionados se miraban preguntándose de dónde había salido el Deportes Tolima.

Pero bastaron un par de minutos para que en una pelota quieta, otra vez una pelota quieta, Boca marcara en una acción infortunada de Marco Pérez en propio arco y ahí se acabó el Tolima. Tres goles a cero. ¿Fue un tema futbolístico? No, no soportó un gol súbito, que no nació del normal desarrollo del encuentro y simplemente el ‘Vinotinto y Oro’ se desplomó.

Es la mente la que falla, no nos preparamos para la adversidad. Cuando por méritos no llegan los resultados, el ánimo colectivo de nuestro atletas decae. NO es un caso aislado. Junior dominó hace un año en la Bombonera y terminó perdiendo. El mismo cuadro tiburón fue superior a Paranaense en la final de la Sudamericana 2018 y se quedó sin título. ¿Más ejemplos? Nacional ante Libertad recientemente, dominó los ciento ochenta minutos y quedó eliminado de la Libertadores. El mismo verde en la final con River Plate en la Sudamericana de 2015; en el Atanasio pudo sacar una diferencia definitiva, pero culminó con un empate y luego en el Monumental con dos tiros de esquina perdió la posibilidad de título.

Hagamos una ‘vaca’ para traer a esos que ganan en situaciones difíciles, y les preguntamos cómo con el mundo encima, con un piano en la nuca, con un dos a cero en contra, se levantan para ganar.

No creo que la falla sea falta de trabajo, deficiente técnica, no es inocencia en las tácticas y estrategias… es nuestra mente.

A investigar. Empecemos con nuestros atletas que en deportes individuales ponen su cerebro en modo triunfo, en la carrera, en el salto, en la ejecución. De pronto encontramos eso que hace que el trabajo de Cristiano Ronaldo sea más que jugar al fútbol, se trata de ganar. Un deportista que triunfa cristianamente.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

opinion puccetti