header-articulo
Con los goles de Arrechea, Santa Fe busca un triunfo ante Chicó
Archivo

Con los goles de Arrechea, Santa Fe busca un triunfo ante Chicó

El técnico Hernán Darío Gómez realizará seis cambios con respecto al equipo que venció a Real Cartagena en la primera fecha del torneo Apertura. Ni Quintero ni Omar Pérez jugarán en el equipo rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2009 , 03:19 p. m.

Independiente Santa Fe continúa su rumbo. La segunda estación del 'Expreso Rojo' será en Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó en uno de los juegos adelantados de la segunda fecha del campeonato.

Luego de la victoria sobre Real Cartagena, Santa Fe sufrió una semana atípica. El técnico Hernán Darío Gómez sólo pudo tener al grupo completo para entrenar el jueves y, por ello, tuvo que armar un rompecabezas para lograr los once titulares que jugarán, este sábado, contra Chicó en el estadio La Independencia.

En principio por la convocatoria a la Selección Colombia de Yulián Anchico. Luego, al 'Bolillo' le tocó buscar las alternativas a la sanción de sus jugadores Ómar Pérez y Juan Carlos Quintero. Después, por el cumplimiento de la regla del jugador Sub-18 que arrancará este fin de semana en el fútbol colombiano, definió que jugador cumpliría con la norma y, como si fuera poco, cambió a los dos defensores laterales que jugaron en la primera jornada.

Lo concreto es que Independiente Santa Fe tendrá un 'ataque familiar' para obtener la segunda victoria en el campeonato. Porque los primos Yovanni Arrechea y José Adolfo Valencia, el hijo del legendario 'Tren' Valencia, serán los encargados de convertir los goles en el conjunto capitalino. Por eso fuimos a buscar a Arrechea para saber sus sensaciones de este compromiso que se viene.

Futbolred: ¿Qué le pidió el técnico 'Bolillo' Gómez para su funcionamiento en el partido contra Real Cartagena donde hizo gol?


Yiovanni Arrechea: "Me pidió que viniera haciendo lo que venía realizando en las prácticas, todo el trabajo que venía realizando en la pretemporada"

.

Futbolred: ¿Qué cambió usted dentro de su trabajo porque ahora se le ve más concentrado en el juego?

Y.A.: "No (Nada). Siempre he estado metido sólo que a veces salen bien las cosas en un equipo, en otro no. Espero que este comienzo me sirva bastante para seguir por este camino".

Futbolred: ¿Cómo imagina el partido frente a Chicó el sábado?

Y.A.: "Un partido complicado. Chicó es un rival que se hace fuerte en casa, tiene muy buenos jugadores y esperamos hacer nuestro trabajo para sacar un buen resultado".

Futbolred: ¿Qué cree usted que mejoró usted en su rendimiento para ser el delantero titular en Santa Fe y convertirse en el hombre gol?


Y.A.: "Siempre he venido haciendo las cosas bien y ahora el técnico se inclinó por la titularidad y hay que seguir de esa manera".

Futbolred: ¿En el campo de juego con qué jugador se entiende mejor?


Y.A.: "Con todos los que he tenido la oportunidad de jugar acá me he sentido bien. Son jugadores inteligentes y siempre que juegas con jugadores inteligentes te hacen ver las cosas más fáciles".

Futbolred: ¿Cree usted que luego del partido del domingo, quedaron en deuda?

Y.A.: "No, en deuda no. Pienso que siempre que entramos al terreno de juego entramos a dar todo de nosotros y esperamos seguir trabajando y corrigiendo los errores que estamos cometiendo".

Al final, serán seis variantes que tendrá Santa Fe para enfrentar a Chicó. Así formaría el conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Mario González y Luis Manuel Seijas; Yovanni Arrechea y José Adolfo Valencia.


Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar