Galerías
Primer gol
Archivo

Ya son 10 los colombianos que anotaron el primer gol de su Selección en el Mundial Sub 20.

Felipe Pérez
Archivo Particular

Felipe Pérez, que en paz descanse, marcó el primer gol de la Selección en un Mundial Sub-20. Lo hizo contra Hungría en el 2-2 del torneo en 1985. Es el primero de izquierda a derecha. 

JJ Trellez
Archivo ETCE

John Jairo Tréllez anotó el primer gol de Colombia en el Mundial de 1987, que se jugó en Chile. El cafetero puso el tanto de la victoria sobre Bahrein por 1-0. 

Wilson Muñoz
Archivo Particular

Wilson Muñoz marcó el primer gol de Colombia en el Mundial de 1989, que se disputó en Arabia Saudí. Puso el primer tanto del 2-0 sobre Siria. Es el que tiene el balón en la mano.

Henry el 'Ferri' Zambrano fue la promesa de ataque en el Mundial de 1989, que se celebró en Escocia. Aunque no pudo anotar gol, en el Sub-20 explotó para el fútbol colombiano.
Archivo ETCE

Henry el 'Ferri' Zambrano anotó el primer gol de Colombia en el Mundial de 1993, en Australia. El cafetero puso el único tanto de la derrota contra el anfitrión, por 2-1. 

José Julián de la Cuesta
Archivo Particular

José Julián de la Cuesta marcó el primer gol de Colombia en el Mundial de 2003. Puso su cuota en el 4-1 sobre Japón en el mejor torneo que ha tenido la Sub-20.

Wason Rentería
Archivo ETCE

Wason Rentería anotó el primer gol de Colombia en el Mundial Sub 20, que derrotó por 2-0 a Italia. 

James y un festejo de gol en el Mundial Sub-20, que se realizó en Colombia en el 2011.
Archivo EL TIEMPO

James Rodríguez anotó el primer gol de Colombia en el Mundial Sub-20 de 2011, en el país. El volante le marcó a Francia en la victoria por 4-1

Jhon Córdoba
Archivo

Jhon Córdoba marcó el primer gol de Colombia en el Mundial de 2013 que se jugó en Turquía. El delantero puso el 1-1 contra Australia.

Joao Rodríguez fue el autor del único gol. Regular presentación, pero tres primeros puntos.
EFE

Joao Rodríguez era quien mantenía el último primer gol de Colombia en los Mundiales. En 2015, en Nueva Zelanda, el atacante le anotó el gol del triunfo a Catar por 1-0.

Selección Colombia Sub-20
Tomada de Twitter

Iván Angulo marcó el primer gol de Colombia en el Mundial de Polonia, este 2019. El delantero anotó en la vitoria por 2-0 contra el anfitrión.

Mundial Sub 20 May. 24 de 2019

Debut soñado: marcaron el primer gol de Colombia en el Mundial Sub-20

Desde 1985, primer torneo que jugaron, pasaron diez futbolistas que anotaron el primer tanto.