Ecuador hace historia: 1-0 a Italia y quedó en el podio del Mundial

Ecuador hace historia: 1-0 a Italia y quedó en el podio del Mundial

La selección de Suramérica logró quedar entre los primeros puestos del torneo Sub-20

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ecuador

Ecuador logró ser tercero.

Foto: Reuters

14 de junio 2019 , 04:29 p.m.

La Selección de Ecuador Sub-20 logró hacer historia y venció por 1-0 a Italia en el Mundial. El equipo suramericano logró quedar tercero del torneo y sumó su mejor participación en la historia de los mundiales jóvenes. 

Richard Mina, al minuto 104, anotó el único tanto del partido tras un error de la zaga defensiva de los europeos. Por su parte, el cuadro ecuatoriano logró mantener la victoria en los últimos minutos con un partido 'picante'. 

La Tricolor probó nuevamente con un chute de Palacios, pero el portero Marco Carnesecchi rechazó el tiro de esquina, al minuto 58. La aproximación del final intensificó los ataques, pero sin claridad para lograr filtrar la pelota en el arco contrario, y así terminaron los 90 minutos. Al minuto dos del tiempo suplementario, el árbitro decretó una falta de penalti a favor de Italia, que cobró Marco Olivieri y lo tapó el portero Ramírez.

El protagonismo que logró el arquero al atajar el penalti pasó a manos del VAR, al que recurrió en varias ocasiones Gil Manzano para revisar acciones. Richard Mina, que reemplazó en el 60 a Espinoza, abrió la ruta de la victoria al marcar, con un remate rasante entre el vertical izquierdo y el portero, el gol del triunfo en el minuto 103. Los treinta minutos suplementarios se convirtieron en los más emotivo del encuentro, con un penalti, fricciones, y la entrega casi que heroica de los suramericanos para resistir los embates de los italianos.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion ecuador