Histórica clasificación de Corea del Sur a la final del Mundial Sub-20

Histórica clasificación de Corea del Sur a la final del Mundial Sub-20

El equipo asiático consiguió una victoria por la mínima y disputará el título contra Ucrania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Corea del Sur

Corea del Sur jugará la final del Mundial Sub-20 contra Ucrania.

Foto: FIFA.COM

11 de junio 2019 , 05:08 p.m.

La selección de Corea del Sur se impuso 1-0 sobre Ecuador y obtuvo por primera vez en la historia su clasificación a la final del Mundial Sub-20. Un gol de Choi Jun en el minuto 39 del encuentro le dio la victoria al conjunto asiático que consigue su mejor participación en un certamen juvenil de la Fifa.

El conjunto coreano se puso en ventaja en la primera parte, con el gol de Choi Jun, tras una asistencia de Lee Kang-In y el remate de derecha desde la zona izquierda del área ecuatoriana.

El portero surcoreano Lee Gwang-Yeon se convirtió en la figura del encuentro, con atajadas que fueron vitales para mantener la ventaja hasta el final. Especialmente ante los remates de Diego Palacios, en el minuto 71 y uno de Alexander Alvarado en el minuto 87.

Pero, sin duda, la atajada determinante del guardameta coreano fue la que hizo en el minuto 90+5 ante un cabezazo de Leonardo Campana.

El conjunto surcoreano, que venía de eliminar a Senegal en los penaltis, consiguió así por primera vez su clasificación a la final de un mundial de la categoría sub-20. Su mejor actuación hasta ahora había sido en el Mundial de México en 1983, cuando llegó hasta la semifinal, en la que perdió con Brasil y al final terminó cuarta, tras caer en el juego por el bronce, con Polonia.

Corea del Sur y Ucrania jugarán una final inédita el próximo sábado, desde las 11 a.m., hora colombiana, en el estadio de Lodz. Ecuador disputará el juego por el tercer lugar, contra Italia, el viernes a la 1:30 p.m. hora colombiana.

COMENTAR
GUARDAR