El historial de Colombia jugando cuartos de final en Mundial sub-20

El historial de Colombia jugando cuartos de final en Mundial sub-20

La Tricolor clasificó a esta instancia por quinta vez y jugará el próximo viernes en Polonia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

La Tricolor le apuesta a un nuevo partido en esta instancia.

Foto: Reuters

02 de junio 2019 , 09:00 p.m.

La Selección Colombia jugará los cuartos de final del Mundial sub-20 luego de una apretada clasificación por la vía de los penaltis. Ahora, la Tricolor espera su rival para jugar por quinta vez los cuartos de final de este tipo de torneos.

Los dos primeros fueron en 1985 y 1989, cuando luego de la fase de grupos se pasaba directamente a los cuartos de final. Las otras dos fueron en 2003 y 2011 con el actual sistema de juego.

Mundial de 1985

Luego de ser segundo de su grupo se enfrentó a Brasil en los cuartos. En esa instancia perdió 6-0 con tres goles de Gerson, y otros de Silas, Dida y Muller. Aquella Selección Colombia tenía como hombres destacados a Eduardo Niño en el arco, JJ Tréllez y Wilson Rodríguez, aunque en el banco estaba Higuita.

Mundial de 1989

En la fase de grupos quedó en la segunda casilla y jugó contra Portugal, que era dirigida por Carlos Queiroz. En los cuartos de final ganaron los europeos 1-0 con gol de Jorge Couto, aunque la Tricolor tenía a hombres destacados posteriormente como Calero, Jorge Bermúdez, José Fernando Santa, Diego León Osorio y de suplentes a delanteros como Carlos Castro e Iván Valenciano. Ellos eran dirigidos por Juan José Peláez.

Mundial de 2003

Eliminó a Irlanda en octavos de final y en los cuartos se enfrentó a Emiratos Árabes Unidos, el local. Víctor Montaño anotó el gol que le dio el triunfo a Colombia por 1-0. Reinaldo Rueda era el técnico y hombres como Landázuri, Macnelly Torres, Edixon Perea, Abel Aguilar, Yulián Anchico, Jaime Castrillón eran titulares, mientras que Freddy Guarín, Javier Araujo, Harrison Otálvaro fueron suplentes.

Mundial de 2011

En octavos de final, Colombia eliminó a Costa Rica, pero en los cuartos de final perdió con México por 3-1. Un doblete de Edson Rivera y un gol de Erick Torres sacó a la Tricolor del Mundial que organizó. Duván Zapata descontó, y otros de los jugadores que ahora están en la Selección mayor son James Rodríguez, Luis Muriel y Santiago Arias.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia sub 20