Yerry Mina, el rey de las alturas colombianas: ¡Gracias Guachené!

Yerry Mina, el rey de las alturas colombianas: ¡Gracias Guachené!

El defensa colombiano anotó de cabeza por segunda vez en el Mundial contra Senegal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina

El defensa ha marcado dos goles con la camiseta de Colombia en el Mundial.

Foto: AFP

29 de junio 2018 , 06:39 a.m.

Yerry Mina, una vez más, demostró su importancia en el campo de juego y con un cabezazo la mandó al fondo de la red para decretar el 1-0 de Colombia contra Senegal. Este fue el segundo gol del defensor en el Mundial por esta vía.

El juego aéreo de Yerry Mina siempre ha sido importante por los equipos en los que ha jugado. Pasto, Santa Fe, Palmeiras celebraron con los goles del defensa, que con la cabeza y con su portento físico demostró las buenas cualidades que tiene para hacerse notar en el área contraria.

Rusia también ha visto el poder del salto y la cabeza de Mina. En el encuentro frente a Polonia sacó provechó de su estatura y marcó el primero. Ahora, contra Senegal, aprovechó un buen centro de Juan Fernando Quintero y con un cabezazo que picó en el piso y entró al arco anotó y bailó.

Este fue el tercer gol de Yerry con la camiseta Tricolor. En las Eliminatorias, contra Uruguay, también anotó una ve, ese fue su debut en el arco con Colombia. También lo había hecho contra Camerún en un amistoso.

Pero lo del defensor no solo ha sido bueno en el ataque, pues en su función principal, como defensa, también ha tenido un buen desempeño. Junto a Davinson Sánchez, los dos caucanos han hecho una dupla central joven, pero muy difícil de vencer. En los dos partidos que estuvieron en el campo, la Tricolor salió con el arco invicto.

COMENTAR
GUARDAR