Dominio europeo: quinta vez que habrá cuatro selecciones en 'semis'

Dominio europeo: quinta vez que habrá cuatro selecciones en 'semis'

El Mundial de Rusia, nuevamente, tuvo una gran participación de los equipos europeos. 

europeos

Francia y Bélgica son los primeros en plantarse en las semifinales.

Foto: AFP

06 de julio 2018 , 05:43 p.m.

Este Mundial de Rusia 2018 será el octavo torneo en el que se albergarán solamente cuatro equipos europeos, en semifinales. Tras la eliminación de Brasil y Uruguay, en cuartos, los puestos en las rondas finales quedaron para Francia, Bélgica, Inglaterra o Suecia y Croacia o Rusia, que jugarán este sábado.

La historia empezó en 1934, segunda Copa del Mundo. A este torneo, clasificaron a las semifinales cuatro equipos europeos, que fueron Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria, dejando como segundo campeón de un Mundial a los italianos, que están ausentes en Rusia 2018.

Luego, un poco más de 30 años después, en 1966, Inglaterra se quedó con el campeonato tras las semifinales, que tuvieron a selecciones europeas como Portugal, Alemania Federal y la Unión Soviética. Ahora, el conjunto inglés podría repetir la hazaña y quedar campeón en dos mundiales, en los que clasificaron a la semifinal solamente selecciones europeas y que ya logró Italia en dos ocasiones.

En el Mundial de 1982; Polonia, Italia, Alemania Federal y Francia se midieron en las semifinales del torneo que se disputó en España. Italia fue el campeón del torneo, repitiendo su buen momento contra los europeos en el Mundial de 1934 y 2006, en los que también salió campeón.

Finalmente, en 2006 se jugó el Mundial en Alemania, equipo que compartió semifinales con Francia, Italia y Portugal. En este torneo, Italia derrotó por penales a los franceses, tras la recordada acción de Zinedine Zidano a Marco Materazzi.

Ahora, en 2018, Inglaterra podría repetir el título que ganó en 1966 contra europeos. Mientras que Francia buscará campeonar por primera vez en este aspecto, contra las difíciles: Bélgica, Suecia, Croacia o Rusia.

COMENTAR
GUARDAR