De Bruyne vs. Kagawa: duelo de dos talentos moldeados en Alemania

El europeo choca contra el asiático en el encuentro por octavos de final del Mundial de Rusia 2018. 

De Bruyne y Kagawa

Kevin de Bruyne se destacó en el Wolfsburgo y Shinji Kagawa en el Borussia Dortmund.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2018 , 08:31 p. m.

Este lunes a la 1:00 p.m. en el Estadio Rostov Arena, se enfrentarán Bélgica y Japón por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los europeos poseen un equipo con nombres reconocidos en las mejores ligas del mundo, como Kevin de Bruyne, actual jugador del Manchester City de Inglaterra. Por otra parte, los japoneses no tienen una plantilla tan prestigiosa, pero cuentan con un prominente talento en la mitad de la cancha, Shinji Kagawa, volante ofensivo del Borussia Dortmund de Alemania. Ambos comparten un paso exitoso por la Bundesliga.

De Bruyne debutó en el KRC Genk de Bélgica y tuvo una exitosa temporada, por lo que fue comprado por el Chelsea de Inglaterra, equipo que desaprovechó su talento, pues casi no lo tuvo en cuenta, siendo esta su peor etapa profesional. Fue fichado por el club alemán Wolfsburgo y es ahí donde alcanzó su mayor potencial, ya que en la temporada 2014-15, logró ser el máximo asistente y recibió el reconocimiento como el mejor jugador de la Bundesliga.

Por su lado Kagawa, después de tener un breve inicio en Japón, saltó directamente al Borussia Dortmund alemán en el año 2010, donde a pesar de sufrir una lesión que le impidió jugar media temporada, finalizó con 8 goles anotados en 18 partidos, ganó el título de la Bundesliga y fue incluido en el equipo estelar del torneo en ese año. Fue comprado por el Manchester United, pero al igual que el belga, no tuvo un satisfactorio paso por la Premier League, por lo que regresó al futbol bávaro.

Tanto el asiático como el europeo, distribuyen el juego en el medio campo de sus equipos. En lo que va del Mundial de Rusia 2018 ambos han contribuido al buen rendimiento de sus respectivas selecciones. De Bruyne, se destacó en el partido frente a Panamá, en el que asistió a Romelu Lukaku para convertir el segundo gol del encuentro, en el que se impusieron 3-0 sobre los centroamericanos. Así mismo, propició una jugada (también finalizada por Lukaku), en la goleada 5-2 contra Túnez.

Kawaga convirtió el primer gol de Japón en el Mundial, mediante un cobro de penal en el que no perdonó al arquero David Ospina de la Selección Colombia, en el triunfo 2-1, de los nipones sobre la Tricolor.

Japón y Bélgica tienen dos grandes talentos en el mediocampo, por lo que se espera brinden un duelo atractivo por los octavos de final. El ganador de este encuentro se verá en la siguiente ronda con el equipo que triunfe en la llave de México y Brasil.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right