'No podía faltar el final dramático, pero pudimos ganar': Luka Modric

El volante croata habló de su penalti fallado y de la clasificación a cuartos de final del Mundial.

Luka Modric Croacia

El volante del equipo 'ajedrezado' ha sido fundamental en la buena campaña mundialista de su selección.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2018 , 08:32 p. m.

La estrella croata Luka Modric aseguró este domingo, tras clasificarse para los cuartos de final del Mundial en tanda de penales contra Dinamarca, que el encuentro había sido "el más importante para nuestra generación" de futbolistas, que sueña con alcanzar las semifinales como en Francia-1998.

En la víspera "no quise decir que este podría ser el partido más importante para nuestra generación, pero sí lo fue. Sabíamos que teníamos una gran oportunidad" para clasificar a cuartos, donde se enfrentará a Rusia, que sorprendentemente eliminó a España, también en los penales, añadió el centrocampista a Fifa.com.

Modric falló un penal en la prórroga (minuto 116) que podría haber evitado el trance de los penales, pero su remate lo detuvo Kasper Schmeichel y el pase se decidió desde los once metros.

"Hacía mucho calor, era muy difícil correr. Pero sobrevivimos. Lo más importante es que estamos en cuartos de final. No podía faltar el final dramático, pero esta vez pudimos ganar. Fue difícil para mí fallar el penal en el tiempo extra porque estuve estudiando toda la mañana cómo anotarle a Schmeichel", concluyó el jugador del Real Madrid.

Precisamente Schmeichel fue elegido el mejor jugador del encuentro tras detener dos penales más en la tanda fatídica, pero el croata Danijel Subasic paró tres y fue el héroe de esta eliminatoria.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right